Motor.es

Salón de Shanghái 2019, las novedades de la cita automovilística china

China, el gigante asiático, volverá a ser por unos días el centro de atención para el sector del automóvil. Todo está preparado para la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Repasamos en una lista las novedades más importantes que allí serán desveladas.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 14:00

Salón del Automóvil de Shanghái

Las novedades más importantes que serán presentadas en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Es innegable el relevante papel que juega China en la industria automotriz. Hace ya bastantes años que las principales marcas de coches aprovechan los eventos automovilísticos celebrados en el gigante asiático para presentar sus nuevos modelos globales y, lógicamente, sus propuestas para el mercado local. Todo está listo para la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, la gran cita del sector automovilístico chino.

El Salón de Shanghái 2019 abrirá sus puertas al público del 18 al 25 de abril. Los dos días previos, del 16 al 17 de abril, se producirán las conferencias de prensa en donde solamente los medios tendrán acceso al evento para conocer de primera mano todas las novedades que allí serán presentadas.

Las novedades del Salón de Shanghái 2019

Salón de Shanghái

Volkswagen estará presente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 y mostrará un nuevo ID. Concept.

La movilidad eléctrica será la gran protagonista en esta nueva edición del Salón del Automóvil de Shanghái. Tanto los fabricantes chinos como extranjeros mostrarán allí sus nuevos coches eléctricos y/o vehículos eléctricos. Entre otros modelos podremos ver al nuevo Audi Q2 L e-tron, Geely GE11 y el Lixiang One. La joven marca china Lynk & Co también desvelará la versión híbrida enchufable del 02 y del 03 respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este evento debutará oficialmente Jetta, la nueva marca de Volkswagen para el mercado chino. El fabricante alemán ha decidido crear una nueva firma automovilística cuyo nombre nos recuerda irremediablemente al Volkswagen Jetta y cuyo objetivo será hacer frente a Baojun (marca de General Motors). Venderá coches de precio asequible e inicialmente su gama se compondrá por dos todocaminos y una berlina.

Y ya que hemos hablado de todocaminos, los SUV también serán otros de los protagonistas de este evento que se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái. El nuevo Kia KX5 estará presente. Será una alternativa al Kia Sportage que encontramos por estos lares.

Compártela en:

Pixel