Motor.es

Tres novedades de Toyota, en forma de prototipo, para el Salón de Tokio

Un año más las marcas japonesas se vuelcan en un evento especialmente importante para ellos, el Salón de Tokio. Este año Toyota piensa hacer acto de presencia con tres prototipos, a cada cual más variopinto. Tres estilos, tres conceptos de vehículos.

Tres novedades de Toyota, en forma de prototipo, para el Salón de Tokio

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 11:00

Toyota KIKAI

El Salón de Tokio se avecina, y como todos los años las marcas orientales se vuelven locas ante la celebración de un evento sumamente importante para ellas. Toyota será una de las que se muestren más activas. Piensa acudir a la muestra con el Toyota Prius 2016 como principal estilete, al que le acompañarán otros cuatro prototipos de diversa imagen y concepto.

Del nuevo Prius poco más hay que decir. Fue presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt del pasado mes, y ahora por primera vez visita el país en el que fue concebido. Lo mismo ocurre con el primer prototipo de la lista, el Toyota C-HR Concept. Este SUV conceptual nos adelanta las líneas que veremos en un futuro en los modelos de la marca, y por primera vez pisa suelo japonés.

En cuanto al resto de prototipos, nos encontramos con una colección bastante variopinta. El primero de ellos nos trae un concepto de deportivo coupé, el Toyota S-FR. Éste continúa la herencia de los coches deportivos y ligeros de la marca, como el GT86. Sus principales rasgos característicos son el estilo deportivo y la diversión tras el volante. Seguro que muchos tenemos esperanzas para que el S-FR sea alguna vez una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota FCV Plus

La movilidad alternativa siempre ha sido tomada con especial atención por parte de Toyota. No hace falta decir que ellos redefinieron el concepto de movilidad con el lanzamiento del Prius Híbrido. En esta ocasión nos presentan el hidrógeno como el combustible del futuro. Lo hacen a través del Toyota FCV Plus, un modelo directamente derivado del Toyota FCV con pila de hidrógeno que la marca ya ha empezado a comercializar. Ni que decir tiene que el FCV Plus es un prototipo con tecnologías futuristas y un diseño innovador.

El tercer prototipo que Toyota va a presentar es sin lugar a dudas el más extravagante. Podríamos definirlo mitad Hot Rod, mitad buggie. El Toyota KIKAI ha sido creado para explorar y hacer hincapié en el atractivo fundamental de las máquinas, al menos es lo que dicen sus creadores. Una máquina es una máquina, y ésta tiene que dejarse notar. Por ello el KIKAI prescinde de paneles que tapen su mecánica. Ingeniería al descubierto en su versión más peculiar.

Estos cinco modelos serán expuestos con todo el honor que se merecen en el stand de Toyota del Salón de Tokio que abre sus puertas el próximo 28 de octubre. Durante los días de celebración del evento se espera promover la concienciación de la movilidad sostenible, una causa muy seria en Japón debido a su superpoblación y contaminación.

Toyota S-FR

Pixel