Motor.es

Opel Astra Sports Tourer 2016, primeras fotos espía del familiar

Con el nuevo Opel Astra 2016 ya presentado oficialmente y su próximo lanzamiento comercial, toca conocer cómo serán las restantes carrocerías del compacto alemán. La nueva generación del Astra también se ofrecerá como familiar: aquí tienes las primeras fotos espía del Opel Astra Sports Tourer 2016

Opel Astra Sports Tourer 2016, primeras fotos espía del familiar

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2015 15:00

Hace tan sólo unas semanas que el Opel Astra 2016 tuvo su presentación oficial, en forma de sus primeras imágenes de prensa y datos. Y aunque ya conoces muchos de los detalles que estrenará esta nueva generación, que se pondrá a la venta a partir de septiembre -aprovechando el Salón de Frankfurt 2015-, por el momento tan sólo conocemos el diseño del Astra K en su carrocería de cinco puertas.

Como ya es costumbre, aquí en Motor.es te ofrecemos un nuevo e interesante adelanto del próximo Opel Astra Sports Tourer 2016. En estas fotos espía puedes ver un prototipo de pruebas del modelo: efectivamente, el nuevo Astra se ofrecerá de nuevo con carrocería familiar. Y a la espera de unos probables Astra GTC de tres puertas o Astra Sedán de cuatro puertas, el Astra Sports Tourer será la siguiente versión en llegar al mercado.

El Opel Astra Sports Tourer 2016 tendrá un frontal idéntico al del 'hatchback' cinco puertas, manteniendo el estilo de familia proporcionado por sus ópticas y parrilla delantera. Será en su parte posterior, a partir del pilar B, donde llegarán los cambios, con una trasera alargada con portón que le dará un plus de funcionalidad a la hora de carga de grandes objetos, así como un mayor volumen de maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su camuflaje no nos permite desvelar la principal incógnita: al igual que el Opel Astra de cinco puertas, ¿tendrá el Astra Sports Tourer 2016 ese detalle tan particular en su ancho pilar C, dando forma a un 'techo flotante'? Apostamos a que sí, dado que es una de las principales señas de identidad del diseño estrenado en esta nueva generación: si quieres saber cómo luciría su trasera de esta forma, una buena pista es esa recreación digital del Astra familiar, que te enseñamos hace unas semanas.

Por lo demás, y más allá de su diseño posterior o de sus mayores dimensiones interiores y exteriores, no esperes grandes cambios con respecto al recién estrenado Opel Astra de cinco puertas. En el Opel Astra Sports Tourer 2016 también estarán presentes esos faros LED IntelliLux, unos asientos muy cómodos y ergonómicos -según la propia marca- o los nuevos sistemas multimedia con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

También la gama de motores será prácticamente calcada a la de su hermano de cinco puertas, con numerosas opciones diésel y gasolina ya conocidas dentro de Opel, entre las que destaca su nuevo motor 1.4 Turbo con 120 CV o 150 CV y más eficiente, reduciendo sus consumos y emisiones.

Sin descartar por completo un Astra Sports Tourer OPC, que rivalizaría con el Seat León Cupra ST y sus 280 CV, nos parece muy poco probable que ese deseo se haga realidad: vemos más lógico un Opel Astra GSI también con carrocería familiar, situado un escalón por debajo.

El Opel Astra Sports Tourer 2016 tendrá su presentación oficial en los últimos meses de este año o a comienzos del 2016, por lo que no se hará demasiado de rogar tras la puesta a la venta del Astra K de cinco puertas.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel