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    Previo y horarios del DTM 2016 en Hockenheim

    La temporada 2016 del DTM abre sus puertas en Hockenheim, hogar tradicional de la categoría. Con cambios en el reglamento, nueva configuración de fin de semana y una parilla que sólo tiene un cambio arranca un nuevo año en el certamen.

    ¡El DTM está de vuelta! El Campeonato Alemán de Turismos arranca su temporada 2016 después de vivir un largo invierno, como suele ser tradición. Seis meses y medio después de ver como Pascal Wehrlein se proclamó campeón en Hockenheim, el DTM inicia otro año lleno de cambios en el mismo escenario. Con una normativa que ha cambiado en varios puntos y una nueva configuración de fin de semana, donde hay pocas variaciones es en los ingredientes competitivos. Audi, BMW y Mercedes frente a frente con ocho coches por marca. 23 de los 24 pilotos mantienen su puesto y sólo Esteban Ocon debuta en lugar del campeón Wehrlein.

    Hockenheim es el único circuito que tiene dos pruebas en el calendario, hasta tal punto que desde 1995 es el escenario que abre y cierra el calendario del DTM. Por ende, es una pista ampliamente conocida por los pilotos y técnicos, hasta tal punto que sus 4.574 metros y sus 13 curvas no tienen secretos para nadie en el certamen. Con los test oficiales de pretemporada disputados también en este escenario, el kilometraje y experiencia en este circuito provocan que el piloto sea el que pueda marcar diferencias, aunque es un trazado que tiene dos puntos claros de adelantamiento.

    El DTM ha sufrido varios cambios en la normativa para 2016. En primer lugar y para fomentar la competitividad, el BMW M4 DTM goza de un peso menor que sus rivales y de un alerón algo más grande. Al margen de este salvoconducto puntual, el sistema de lastres ahora se decide por la vuelta de clasificación y cambian de carrera a carrera, mientras que el DRS se convierte en un elemento más estratégico al limitarse su número de usos a tenor de la longitud de la pista y la duración de la carrera. En Hockenheim se podrá usar el DRS 39 veces por piloto en la carrera corta y 53 en la carrera principal.

    En términos competitivos también hay una novedad, ya que Mercedes-AMG estrena el nuevo C 63 DTM, un vehículo que adapta la silueta del C 63 Coupé de producción. Este cambio parece estar lastrando por el momento a una marca que al margen del cambio de Ocon por Wehrlein también ha hecho algunas modificaciones más en la distribución de sus pilotos. Audi mantiene sus ocho pilotos con el único cambio de equipo entre Adrien Tambay y Nico Müller, mientras que BMW también ha hecho varias variaciones en sus parejas de pilotos, dejando al Team Schnitzer como el único que repite alineación.

    Y entre estos 24 pilotos encontramos dos pilotos españoles que se enfrentan a un año crucial en el DTM. Miguel Molina competirá con el equipo Abt Sportsline en lo que será su séptima temporada dentro de la categoría. El piloto catalán llega repleto de confianza tras sumar su primera victoria en el certamen en la recta final de 2015. Por su parte, Dani Juncadella ha sido promocionado al Team HWA, estructura más fuerte dentro de Mercedes-AMG. Una dosis de confianza por parte de la marca de Stuttgart que Juncadella debe responder con resultados en pista. El objetivo, su primera victoria.

    Horarios del DTM 2016 en Hockenheim

    Fotos: DTM

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