Motor.es

Salón del Automóvil de Barcelona 2013¿Qué novedades se presentan en el Salón de Barcelona?

Desde hoy y hasta el 17 de mayo, el recinto ferial de Montjuïc acoge la 37ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2013. En el Salón se presentan dos primicias mundiales, cuatro europeas y 26 nacionales. Este año estarán presentes 22 marcas, 13 menos que en la edición anterior.

¿Qué novedades se presentan en el Salón de Barcelona?

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2013 12:00

Hoy ha abierto sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2013, una cita bianual con el mundo del automóvil periodicidad bianual que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc y que en esta 37ª edición mostrará hasta el 17 de mayo los últimos modelos de los fabricantes ¿Qué novedades se presentan?

El Salón catalán cuenta con dos primicias mundiales. Una de ellas será uno de los prototipos que atrapará más miradas, el singular Renault Twizy RS F1. La otra gran novedad ha adelantado los plazos de su presentación -inicialmente lo esperábamos para Frankfurt- y el eléctrico Volkswagen e-Up! verá la luz por primera vez en Barcelona.

Otras cuatro modelos serán novedad a nivel Europeo. Tanto el Audi A3 Sedán como el Range Rover Sport debutaron en el Salón de Nueva York celebrado el pasado mes de marzo, mientras que poco después, en el Salón de Shanghái, fue el Mercedes GLA el que se mostró al público. La última novedad corresponde al Nissan Juke asociado al nuevo motor 1.5 dCi de 110 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de estos modelos, habrá otras 26 primicias nacionales. En total son 22 las marcas que se mostrarán en Barcelona: Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo. Son 13 menos que en la edición de 2011, siendo las ausencias más notables las de grandes grupos como BMW, Citroën, Fiat, Ford, Infiniti, Lexus, Opel, Porsche o Toyota.

Compártela en:

Pixel