Motor.es

El SEAT Ateca Coupé será una realidad, verá la luz con la segunda generación

SEAT ya está perfilando los detalles de la nueva generación de su todocamino compacto. La segunda generación del SEAT Ateca será una realidad de cara a la próxima década. Llegará cargada de importantes novedades. Entre ellas habrá una nueva variante de carrocería más pasional y deportiva. El esperado SEAT Ateca Coupé será una realidad.

El SEAT Ateca Coupé será una realidad, verá la luz con la segunda generación
Recreación del SEAT Ateca Coupé - X-Tomi Design

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2019 18:00

SEAT está inmersa en el desarrollo del lavado de cara que sufrirá próximamente el Ateca. El SUV compacto de la firma española se pondrá al día mediante una actualización de mitad de ciclo. Una revisión que permitirá a la generación actual del todocamino afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, y a pesar de que este proyecto está en marcha, el fabricante de Martorell ya perfila el futuro cambio generacional.

Aún queda unos años para ver en los concesionarios la segunda generación del SEAT Ateca. Llegará de cara a la próxima década, pero ello no ha impedido que en el «cuartel general» de la marca se esté perfilando los primeros detalles de la nueva generación. Habrá importantes novedades, y no solo en materia de diseño, tecnología y en lo que a opciones mecánicas se refiere. Se dará vida a una nueva variante de carrocería.

SEAT Ateca Coupé - adelanto

Boceto que adelanta la línea que seguirá la variante coupé de la nueva generación del SEAT Ateca.

El SEAT Ateca Coupé será una realidad con la nueva generación del Ateca. Desde que la marca introdujo hace unos años el SEAT 20V20 Concept, un interesante modelo conceptual, se comenzó a especular con la idea de llegar a ver un todocamino de línea coupé en la gama de la compañía. Una idea que finalmente será materializada en un vehículo de producción para contentar al público que busca una alternativa más deportiva al propio Ateca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es una idea nueva dentro del Grupo Volkswagen, en la actualidad podemos encontrar en los concesionarios el Audi Q3 Sportback. El futuro SEAT Ateca Coupé tendrá unas dimensiones similares y estará sustentado por la plataforma MQB de Volkswagen. Está por ver cuál será su denominación. Recordemos que SEAT empleaba las siglas SC para hacer referencia al León de tres puertas.

Sea cual sea su nombre, en la actualidad SEAT está cerrando el diseño de la siguiente generación del Ateca. Un diseño que será trasladado a la variante coupé, aunque con las diferencias propias de un modelo de estas características. También se está analizando la posibilidad de que sea CUPRA la primera marca que estrene este nuevo SUV Coupé, que posteriormente dará el salto a SEAT. En el caso del modelo CUPRA, su oferta mecánica estará compuesta exclusivamente por una selección de motores de gasolina y una versión híbrida enchufable.

Fuente: seatfansclubforum

Compártela en:

Pixel