Motor.es

Ogier: "No tengo presión ni nada más que demostrar"

  • Sébastien Ogier ha fichado por M-Sport y ha completado su primer test con el Ford Fiesta RS WRC 2017 en apenas unos días.
  • El cuatro veces campeón del WRC reconoce que está emocionado con la idea de devolver a M-Sport y Ford a lo más alto.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2016 20:30

Tras deshojar la margarita durante semanas, Sébastien Ogier ha fichado por M-Sport. Acto seguido y pocas horas después de anunciarse su llegada al preparador de Cumbria, el piloto francés ya estaba a los mandos del Ford Fiesta RS WRC 2017 sobre la nieve de Suecia. No hay tiempo que perder ante el gran reto que tiene por delante. A sus 33 años y con cuatro títulos del WRC en sus vitrinas, Sébastien Ogier tiene muy poco que demostrar y afronta con ilusión la opción de llevar a M-Sport y Ford hasta lo más alto del Campeonato del Mundo de Rallies muchos años después.

En declaraciones a 'Rallye-Magazin', Sébastien Ogier reconocía: "Quiero estar en la batalla por los puestos de cabeza y de lo contrario no hubiera hecho esta elección. Aún así, todavía es demasiado pronto para dar una imagen exacta. Hemos probado dos días en Suecia y haremos una prueba previa al Rally de Montecarlo. Entonces tendré los datos para evaluar la situación". En relación a la contratación de parte del equipo técnico de Volkswagen y de las opciones de fichar por Citroën, Ogier explicaba: "Debido a la fecha del fichaje, todavía hay mucho que aclarar. Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo porque mi enfoque se encuentra en el futuro y no en lo que no está ocurriendo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Sébastien Ogier sabe que pelear por el título o por los triunfos en los primeros rallies del año no será una tarea fácil, por lo que el francés ha optado por rebajar las expectativas: "No tengo presión ni nada más que demostrar. Es obvio que va a ser difícil conseguir que Ford esté en la parte superior. La marca no gana el título de pilotos desde 1981 con Ari Vatanen y M-Sport tiene un doble título de marcas en 2006 y 2007. Es una tarea difícil, pero como ya he dicho antes, esto es un reto que me emociona".

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel