¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Volkswagen T-Cross también va a contar con una versión Black Edition

    Volkswagen T-Cross Black Edition 2021Volkswagen

    El Volkswagen T-Cross se suma a la moda de las versiones oscurecidas, configuradas por completo en color negro, tanto en el interior como en el exterior, minimizando además los detalles cromados. Por el momento esta versión tan solo ha sido presentada en el mercado británico.

    La división de Volkswagen en el Reino Unido acaba de estrenar una versión muy interesante en la gama 2021 de su crossover de menor tamaño, el nuevo Volkswagen T-Cross Black Edition. Una versión totalmente nueva que se caracteriza por una configuración estética muy atractiva y que contrasta enormemente con la colorida gama del modelo alemán. Como su nombre indica, el nuevo T-Cross Black Edition es una versión de tipo ‘blackout’ o totalmente oscurecida del crossover subcompacto, al estilo de otras versiones similares que podemos encontrar en la industria del motor y que están tan en boga actualmente.

    Este modelo cuenta con una configuración de color única, pues tanto el exterior como el interior del crossover aparecen casi por completo en color negro, incluyendo elementos como la parrilla delantera, las distintas molduras de la carrocería, los railes del techo o los retrovisores. Los únicos elementos que no son negros son los adornos metálicos del paragolpes delantero y las llantas. Por el momento no tenemos imágenes del interior y por eso hemos recurrido a una fotografía de archivo para mostrar el aspecto del salpicadero del T-Cross británico con todoss los elementos en negro, pues será de esperar que esta versión Black Edition disponga de un habitáculo muy similar.

    Interior del Volkswagen T-Cross 2021 en negro (imagen de archivo).

    A nivel mecánico o de bastidor no vamos a encontrar diferencias con respecto al resto de versiones de la gama T-Cross. Aunque esta edición no va a estar disponible con la mecánica de 1.5 litros, sino con el 1.0 litros en dos niveles de potencia, 95 y 110 CV. Las transmisiones disponibles son la caja manual de 6 velocidades o la automática de doble embrague y 7 relaciones.

    El T-Cross Black Edition está basado en el nivel de equipamiento SE y cuenta con un precio base de 21.035 libras (24.224 €). Este acabado dispone de elementos como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, ópticas LED, sistema de audio Beats y climatizador bi-zona, entre otros.

    Solo para Reino Unido

    Esta versión, por ahora, ha sido anunciada exclusivamente por la división Volkswagen de Reino Unido y no tenemos constancia de que vaya a estar disponible fuera de ese mercado. No al menos de momento. Lo que es una pena, pues el T-Cross Black Edition 2021 cuenta con una de las configuraciones estéticas más atractivas que hemos visto de este modelo.