Motor.es

WRCRally México 2013, jueves: Ogier empieza liderando

La tercera prueba del WRC, el Rally de México, es la primera carrera sobre tierra de Mundial, una superficie en la que VW aún debe demostrar su superioridad. Pero tras los dos primeros tramos cronometrados, parece que Sebastien Ogier está dispuesto a prologar su dictadura durante un rally más. De momento empieza liderando.

Rally México 2013, jueves: Ogier empieza liderando

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2013 08:51

El Mundial de Rallyes, WRC, llega a México, primera rally de tierra de la temporada. A pesar de su excelente rendimiento en las dos primeras pruebas (Montecarlo y Suecia), estaba la duda de cómo iría el motor del Polo WRC en tierra y, especialmente, con la altitud a la que se celebra el Rally de México.

Por el momento, parece que los pilotos de VW no tienen mayor problema con l amecáncia del coche y han sido los neumáticos los verdaderos factores que han marcado ciertas diferencias. Aun así, nadie ha podido impedir que el líder del WRC, Sebastien Ogier, se haga con la primera posición tras los dos primeros tramos cronometrados.

Mads Ostberg y Thierry Neuville, segundo y tercero, están en el mismo segundo que Ogier, mientras que Mikko Hirvonen y Dani Sordo ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, a pesar de que el finés mostró un gran ritmo en la etapa de clasificación. En cualquier caso, se perfila como uno de los principales rivales para Ogier en el Rally de México en ausencia de Sebastien Loeb.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que no ha empezado con buen pie ha sido Jari-Matti Latvala, que tras sufrir un problema en el sistema de salidas de su Polo WRC, dejaba escapar algunos segundos en los tramos del jueves.

Clasificación Rally México2013
PosiciónPilotoCoche Tiempo
1.S. OgierVW Polo3.18,5
2.M. OstbergFord Fiesta+0,3
3.T. NeuvilleFord Fiesta+0,6
4. M. HirvonenCitroën DS3+1,1
5.D. SordoCitroën DS3+1,4

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel