Las autoescuelas son la opción más recomendada para sacarse el carnet de conducir.
Las autoescuelas ofrecen servicios de formación para sacarse el carne de conducir con ayuda de profesores cualificados.
¿Qué es una autoescuela?
Las autoescuelas son centros de formación que nos permiten sacarnos el distintos carnet de conducir (permiso B, B1, A1, A2 o AM entre otros), dependiendo de la autoescuela pueden ofrecernos más o menos tipos de permisos de conducción.
Lo más habitual es que las autoescuelas nos ofrezcan packs, es decir, dentro del precio se incluye la matrícula, clases teóricas y un número de clases prácticas. Los packs son una ventaja ya que de esta manera puedes saber más o menos cuanto te puede costar sacarte el carnet.
No es obligatorio acudir a las autoescuelas, pero si recomendable. Las normativas están constantemente cambiando y en las autoescuelas siempre están actualizadas, mientras que desde casa podemos no tener el temario actualizado con la normativa vigente. Además, con ayuda de los profesores, será más fácil sacarse el carnet de conducir que por tu propia cuenta.
Las autoescuelas en España están controladas y reguladas por la DGT (Dirección general de tráfico), la cual pertenece al Ministerio del Interior.
¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir?
Las autoescuelas tienen libertad para poner el precio que más les convenga, por lo que dependiendo de la autoescuela te puede salir o más caro o más barato. También hay que tener en cuenta la calidad y las valoraciones de cada autoescuela, a veces es mejor pagar un poco más.
Matrícula: suele costar entorno a los 200 euros, dependiendo de la autoescuela. Hay algunas que no cobran matrícula pero aumentan el precio de las clases.
Clases teóricas: no tienen límite y también hay presenciales a modo refuerzo, las cuales son impartidas por profesores. El precio de las clases teóricas se encuentra entorno a los 200 euros.
Tasas: el precio de las tasas para el examen el examen de conducir (teórico+práctico) es de 93,12 euros. Si suspendes el primer examen puedes presentarte en los próximos seis meses, pero si vuelves a suspender debes pagar de nuevo la tasa correspondiente.
Clases prácticas: dependiendo de la autoescuela tendrá un precio u otro, siendo el precio medio de 35 euros.
Averiguar por cuánto te va a salir el carnet de conducir es difícil ya que influyen distintos factores, como el precio de la autoescuela, si suspendes o el número de clases prácticas que necesites. El precio medio para sacarse el carnet de conducir es de 700 euros aproximadamente.
Últimas noticias
¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos relacionados con el término autoescuelas, DGT, Carnet de conducir
La Unión Europea se ha hartado de que las multas y sanciones por infringir las normas de tráfico en los diferentes países europeos no tengan consecuencias para los...
Las autoescuelas piden a la Dirección General de Tráfico (DGT) que aumente la formación obligatoria en las carreteras secundarias, que son las que acumulan más fallecimientos por accidentes.
Desde que en 2016 la Dirección General de Tráfico instauró los distintivos medioambientales para los vehículos motorizados, estos han ido ganando presencia e importancia. Incluso, pueden llegar a...
El distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico es necesario en las Zonas de Bajas Emisiones, que entraron en vigor en toda España el 1 de enero...