
Nissan se juega su futuro a una carta peligrosa, como pasar de la gloria a los infiernos
Nissan tiene importantes problemas a nivel interno. Una crisis que no es cosa del último año, ni de cinco años...
Tesla ha desempeñado un papel crucial en la popularización y el avance del gigacasting, estableciendo un nuevo estándar en la industria automotriz y alentando a otros fabricantes a adoptar tecnologías similares. Te contamos qué es exactamente.
La optimización de procesos de fabricación en la industria del automóvil es fundamental para mejorar la eficiencia, reducir costes y aumentar la competitividad.
La adopción de nuevas tecnologías, como la robótica y el gigacasting, ejemplificada por Tesla, ha revolucionado la producción automotriz, permitiendo diseños más innovadores y estructuras más seguras y eficientes.
Por todo ello, la optimización de estos procesos es clave para mantener la competitividad y liderar en un mercado en constante evolución.
El gigacasting es un proceso avanzado de fundición a presión que permite la creación de grandes componentes estructurales de un vehículo en una sola pieza. Este método es una innovación en la industria automotriz, especialmente en la producción de vehículos eléctricos.
El gigacasting utiliza enormes máquinas, que aplican una gran cantidad de presión para moldear el metal fundido en una sola pieza. Estas máquinas son capaces de producir componentes que pesan varios cientos de kilogramos.
Gigaprensa de IDRA, una de las utilizadas por Tesla
Tesla es una de las empresas más destacadas en la implementación de esta tecnología, y ha empujado a otros fabricantes a invertir en la adopción de técnicas de gigacasting. Sus ventajas principales son las siguientes:
Sin embargo, no todo son ventajas con el gigacasting, lo que hace que cada fabricante debe analizar concienzudamente si es lo que realmente necesita.
Por un lado, la implementación de gigacasting requiere una inversión considerable en maquinaria y tecnología. Además, el diseño debe ser optimizado para permitir la fabricación en una sola pieza, lo que puede limitar algunas opciones de diseño.
Por otro lado, las reparaciones pueden ser más complicadas, ya que reemplazar una pieza grande es más difícil que reemplazar varias piezas pequeñas.
Esto obliga al fabricante a encontrar el modo de superar este desafío, puesto que de lo contrario repercutirá negativamente en el cliente y en la imagen de la empresa a largo plazo.
Nissan tiene importantes problemas a nivel interno. Una crisis que no es cosa del último año, ni de cinco años...
Uno (que se sepa) y no más. El gobierno chino ya ha tomado cartas en el asunto del Xiaomi SU7...
Stellantis habla de soltar lastre para superar la mala situación en la que se encuentra el gigante. En el grupo...
Nunca antes las protestas de fabricantes y proveedores habían surtido un efecto tan rápido en Europa. Los responsables de Bruselas...
La situación de incertidumbre mundial se traslada nuevamente al sector del automóvil tras los últimos aranceles lanzados desde el gobierno...