Francia volverá a tener Gran Premio de Fórmula 1

  • Con el número de Grandes Premios en suelo europeo reduciéndose progresivamente, una de las citas históricas volverá tras diez años de ausencia.
  • El circuito de Paul Ricard acogerá el Gran Premio de Francia a partir de 2018 gracias al apoyo de las autoridades locales.


El histórico Gran Premio de Francia se prepara para volver al calendario de la Fórmula 1 en 2018, según ha publicado el diario francés L’Equipe y ha confirmado posteriormente Bernie Ecclestone.

Se espera el anuncio para la segunda semana de diciembre y el evento se organizará en el circuito de Paul Ricard, hasta ahora limitado principalmente a jornadas de test. Según la información publicada, las autoridades locales de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Var y Toulon apoyan el acuerdo, que sería de cinco años de duración a partir de 2018 y se celebraría a finales de julio.

Actualmente, Francia cuenta con el equipo Renault como representación, además de Romain Grosjean, Esteban Ocon y varios patrocinadores. Si finalmente se confirma el acuerdo, la Fórmula 1 volvería al calendario tras diez años de ausencia, con la carrera de 2008 en Magny Cours como última cita. Paul Ricard ya acogió Grandes Premios entre 1971 y 1990.

Fotos: www.circuitpaulricard.com

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×