Motor.es

Lexus LS 2018 en su configuración definitiva, últimas fotos espía

  • Hemos podido cazar la nueva generación del sedán de lujo nipón rodando ya con su configuración final.
  • A pesar de estar fuertemente camuflado aún, no puede ocultarnos sus nuevos grupos ópticos y unos rasgos que nos recuerdan al LF-LC concept.
Lexus LS 2018 en su configuración definitiva, últimas fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 11:00

Las ópticas delanteras aparecen por vez primera.

De nuevo, hemos podido capturar una de las mulas de prueba del futuro Lexus LS 2018. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han logrado captar las primeras imágenes de uno de estos prototipos ya en su configuración definitiva. Tras estudiar brevemente esta nueva serie de fotos espía, encontramos como el modelo ya dispone de lo que parecen ser sus ópticas definitivas.

Anteriormente, habíamos podido ver algunas mulas iniciales, que contaban con más que evidentes elementos de iluminación provisionales. En este caso, el LS 2018 sigue disponiendo de la misma silueta que sugerían los prototipos anteriores, pero descubrimos unas nuevas ópticas muy bien disimuladas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona anterior vemos unos faros de tipo horizontal tras una gran carcasa transparente, que nos deja asomarnos a la distribución interior de sus elementos. Mientras que en la zaga, se asoman diversos puntos rojos que nos invitan a pensar que se tratan de elementos tipo LED, aunque el camuflaje no nos permite vislumbrar las formas de la óptica en si, como sí sucede en el frontal.

Su diseño bebe del LF-LC concept.

La presentación de este nuevo modelo debería ser ya en 2017, como model year 2018, y su fecha más próxima podría ser en el mismo Salón de Detroit, que se celebrará en enero de 2017, o ya en primavera, donde nos encontramos el mismo Salón de Ginebra en Europa o el del Nueva York, en Norteamérica.

Como sucedía con las anteriores mulas cazadas, esta nueva generación parece inspirarse en el Lexus LF-LC Concept. Aunque las mayores novedades las encontraremos en el apartado técnico, con la incorporación de una versión movida por pila de combustible de hidrógeno, una evolución del mismo sistema que ya emplea Toyota en el Mirai. Esta versión estará acompañada de una versión híbrida tradicional, así como de una gama de mecánicas de gasolina.

La nueva política de Toyota sobre sistemas de propulsión, no confirmada aún por la marca, sugiere que más tarde o temprano podríamos encontrarnos una versión completamente eléctrica en la gama Lexus. Aunque este escenario tiene un horizonte muy lejano aún, por lo que no sería probable encontrarnos en este nuevo modelo una variante de este tipo, al menos en su primer ciclo de vida.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel