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El Audi TT fue concebido en sus orígenes con dos variantes de carrocería. El deportivo compacto de Audi ha estado disponible a lo largo de su dilatada trayectoria comercial en formatos Coupé y Roadster. Sin embargo, y a pesar de esta cuestión, a lo largo de sus diferentes generaciones, la variante Coupé ha desempeñado el papel de pilar central sobre el que se ha venido sustentando la gama.
Es importante recordar que en el año 1995, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma de los cuatro aros desveló dos modelos conceptuales que anticipaban la versión de producción del Audi TT Coupé y del Audi TT Roadster. A pesar de ello, la versión de producción irrumpió en escena con carrocería tipo cupé. El modelo descapotable llegaría al mercado algo más tarde.
En septiembre de 1998 de tuvo lugar el lanzamiento oficial de la primera generación del Audi TT Coupé. Un modelo del que, solo en su primera generación, se comercializaron aproximadamente 200.000 unidades. Es un éxito sin precedentes en la importante familia de automóviles deportivos de la marca Audi. Un superventas en su competido segmento y, durante muchos años, un referente.
Tiene un tamaño compacto. El Audi TT Coupé mide 4,19 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C. En su interior hay cuatro plazas. Es un deportivo con una configuración 2+2. Ahora bien, debemos tener presente que las plazas traseras ofrecen un espacio bastante limitado debido a la forma de la carrocería y el tamaño del vehículo en general. El maletero cubica un volumen de carga de 305 litros. Una cifra ampliable hasta los 712 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.
Está encuadrado en un segmento que en los últimos años se ha vuelto especialmente elitista. Un grupo reducido de modelos lucha a diario por el liderato de la categoría. Entre los principales rivales del Audi TT Coupé se encuentran modelos como el Toyota GR Supra, el Subaru BRZ, el BMW Serie 2 Coupé y el Alpine A110.
La gama de motores del Audi TT Coupé se ha adaptado a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado durante las últimas décadas. Si bien en el pasado estuvo disponible en versión diésel, el modelo disponible actualmente solo se ofrece con motores de gasolina. La motorización de acceso parte desde los 197 CV y el papel de modelo tope de gama, que recae sobre el Audi TT RS Coupé, alcanza los 400 CV.
Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague con siete velocidades. Hace no mucho tiempo el TT Coupé sí estuvo disponible con cambio manual. En función del motor escogido nos encontraremos con un sistema de tracción delantera o de tracción total quattro.
El Audi TT Coupé se fabrica en Hungría. El proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Györ. En esta planta se fabrica toda la gama TT.
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