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Lanzamiento:Finales de 2023
Carrocería:SUV
Precios:45.000 € - 60.000 €
Combustibles:Eléctrico
Longitud:4.460 mm
Anchura:1.870 mm
Altura:1.640 mm
Características Ford Explorer Electric
La denominación comercial Explorer ha desempeñado, desempeña y desempeñará un papel protagonista en la historia moderna de Ford. Este modelo vivió su particular puesta de largo en sociedad en el primer semestre del año 1990. El Ford Explorer irrumpió en escena con el objetivo de enfrentarse directamente al Jeep Cherokee. Un modelo que por aquel entonces estaba causando sensación. En un tiempo récord el nuevo modelo de Ford se situó en la parte alta del ranking de coches más vendidos. Un éxito comercial que se ha exportado más allá de las fronteras de Norteamérica. Es un referente en el segmento de los todocaminos grandes.
Más de cinco generaciones, numerosas actualizaciones, variantes de carrocería y miles de unidades vendidas, atestiguan el éxito del Ford Explorer. Un modelo que se dirige a un futuro marcado por la movilidad 100% eléctrica. Ford ha decidido cambiar de estrategia para uno de sus modelos más importantes desde un punto de vista histórico. El Explorer ha sufrido una transformación total en Europa para convertirse en un vehículo completamente diferente y 100% eléctrico.
El Explorer se ha convertido en el primer coche eléctrico de Ford exclusivo para el mercado europeo. Un modelo fruto de la colaboración que Ford mantiene con el Grupo Volkswagen. En las entrañas del nuevo Ford Explorer Electric se encuentra la plataforma MEB. La arquitectura del Grupo Volkswagen para coches 100% elétricos. Y más concretamente usa la misma versión de dicha plataforma que podemos encontrar en modelos como el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq.
Es un coche pensado «a la europea». Y eso suponía reducir considerablemente el tamaño respecto al Ford Explorer con motor térmico que aún se puede encontrar en el Viejo Continente. El nuevo Explorer eléctrico mide 4,5 metros de largo. Una longitud que le sitúa en pleno corazón del competido segmento C-SUV. Es aproximadamente medio metro más corto que el Ford Explorer convencional.
Gracias al uso de la mencionada plataforma MEB y una larga distancia entre ejes, el nuevo Explorer Electric dispone de un habitáculo muy espacioso con un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 470 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.450 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. En el momento que se materialice su asalto a los concesionarios europeos deberá enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del nuevo Ford Explorer Electric
se encuentran SUV eléctricos tan relevantes como el BYD Atto 3, el Volkswagen ID.4, el Hyundai IONIQ 5, el KIA EV6 y el Skoda Enyaq.
En las entrañas del nuevo Explorer Electric se encuentra un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Ford ha estructurado la gama en diferentes motorizaciones pudiendo elegir entre versiones de propulsión trasera con un solo motor y de tracción total con dos motores. La autonomía del nuevo Explorer Electric alcanza los 500 kilómetros
según el ciclo WLTP.
Es posible adaptar el funcionamiento del sistema de propulsión eléctrico a través de un selector de modos de conducción (Normal, Eco, Sport y Traction). En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones.
Tiene el sello «Made in Europe». El nuevo Ford Explorer Electric es fabricado en Alemania. Y más concretamente en un centro de producción localizado en Colonia. Nos encontramos ante uno de los numerosos coches eléctricos que Ford introducirá en Europa de cara al año 2030.
Los precios del nuevo Ford Explorer Electric para el mercado español son, en estos momentos, una incógnita. Ahora bien, la propia marca se ha fijado un precio mínimo de venta objetivo. Una meta que espera conseguir de cara a su lanzamiento comercial en España y que, por lo tanto, nos permite hacernos una idea aproximada de cuánto costará este modelo cuando se inicie su proceso de venta.
Ford ha establecido un precio recomendado de partida inferior a 45.000 €. Un precio que, lógicamente, estará asociado a la versión de tracción trasera del Explorer Electric. Será más barato que la mayor parte de sus rivales.
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