Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Japón 2017

Así te hemos contado la carrera GP de Japón de F1 2017 en Suzuka

Japón puede dictar sentencia en el mundial si Hamilton consigue una nueva victoria y Vettel experimenta dificultades en carrera. Sainz y Alonso tendrán que remontar si quieren rescatar unos puntos que parecen haberle sido esquivos durante todo el fin de semana.

Juan Muñoz
Juan Muñoz2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 08/10/2017 08:42 CEST

La decimosexta cita de la temporada supondrá una nueva oportunidad para Lewis Hamilton de hacerse todavía más líder del campeonato, tras hacerse en el día de ayer con la poleen el circuito que le faltaba, a pesar de que Sebastian Vettel tratará de ponérselo lo más difícil posible desde la otra plaza de la primera fila en este Gran Premio de Japón. Los dos hombres de Red Bull serán unos espectadores de lujo que, de haber una mínima posibilidad, darán todo lo que tengan para conseguir algo más que el tercer cajón del podio tras la sanción de cinco puestos de Valtteri Bottaspor sustituir la caja de cambios, al igual que Kimi Räikkönen.

Los españoles coparán las dos últimas posiciones de la parrilla debido a la modificación de elementos de sus respectivas unidades de potencia, pero aun así harán el intento de alcanzar las zonas de puntos, batallando contra Jolyon Palmer en su última carrera con Renault como primer rival. Carlos Sainz buscará reducir los catorce puntos que distancian a Toro Rosso de Williams antes de vestirse de amarillo desde el Gran Premio de Estados Unidos en adelante, en lo que será un nuevo salto anticipado en su carrera deportiva, mientras que Alonso completará su última carrera con Honda en casa de los nipones.

08:42

Esto ha sido todo por nuestra parte, volveremos en dos semanas con el Gran Premio de Estados Unidos, con Carlos Sainz ya como piloto de Renault para terminar la temporada. Un saludo de un servidor, Juan Muñoz, y todo el equipo de Motor.es.

08:40

Aquí acaba el Gran Premio de Japón. Lewis Hamilton tendrá la primera oportunidad de sentenciar el campeonato en Austin: si gana y Vettel queda 6º o peor, el británico tendrá el mundial en el bolsillo.

08:36

Os ofrecemos la crónica de la carrera, calentita calentita y por parte de David S. de Castro: Hamilton enfila el título tras el KO de Vettel.

08:35

Así queda la clasificación del mundial a falta de tan sólo 4 citas:

08:34

Noveno podio de Daniel Ricciardo en 2017. Hamilton mantuvo el tipo en los instantes finales.

08:31

¡Victoria de Lewis Hamilton!Es la número 61 para el piloto británico, que se ha mostrado intratable durante gran parte del fin de semana.

08:30

Investigación a Fernando Alonso por ignorar las banderas azules.

52/53

¡Verstappen encima de Hamilton por los doblados!

08:27

Alonso está poniendo en jaque a Massa en la décima posición.Posibilidad de lograr un punto para el español.

08:26

Bottas a un segundo y medio de Ricciardo. Peligra el podio del australiano.

50/53

¡Se relanza la carrera de nuevo!

49/53

Un pinchazo en el neumático delantero derecho de Stroll le convirtió en un mero pasajero a lomos de su FW40.

48/53

¡Últimas 5 vueltas!1º Lewis Hamilton
2º Max Verstappen
3º Daniel Ricciardo
4º Valtteri Bottas
5º Kimi Raikkonen
6º Esteban Ocon
7º Sergio Pérez
8º Kevin Magnussen
9º Romain Grosjean
10º Felipe Massa

08:21

Virtual Safety Car una vez más. El canadiense se ha ido recto en plena curva.

08:20

¡Salida de pista de Lance Stroll!

08:17

De terminar así, Hamilton romperá la barrera de los 300 puntos en esta temporada:306 por los 247 de Vettel.

44/53

Bottas marca vuelta rápida de carrera. El finés de Mercedes intentará alcanzar a Ricciardo al final, 5.5 segundos de momento entre los dos.

08:13
Aquí la maniobra que han intentado para conseguir "reparar" el DRS. A manotazo limpio.
08:12
¡Abandono de Nico Hülkenberg!Sus mecánicos se han afanado por cerrar el DRS del piloto alemán, pero no ha habido manera.
08:10

¡El RS17 de Hülkenberg se ha quedado con el DRS abierto!

Contador visitas