Force India, receloso de McLaren y Renault: "Están muy cerca"

  • La alianza entre McLaren y Renault provocará que Force India cuente con dos rivales más en la zona media de la tabla.
  • Su experiencia en exprimir al máximo los recursos con los que cuentan será vital una temporada más en Fórmula 1.

La dupla de pilotos del equipo indio en la parrilla de Fórmula 1 proporcionó alegrías y desdichas a la formación que representan, ya que sus encontronazos en pista restaron puntos a Force India durante una parte de la temporada, provocando que los responsables de la estructura que comanda Vijay Mallya tuvieran que mediar para calmar la tensión que se había establecido entre Sergio Pérez y Esteban Ocon.

A pesar de que Mercedes, Ferrari y Red Bull se asemejaban inalcanzables, el VJM10 evolucionó carrera tras carrera para hacer frente a sus rivales en la zona media de la parrilla, un grupo al que esperan que se incorporen McLaren y Renault. “Parece que tanto Renault como McLaren están muy cerca”, comentó Bob Fernley, director adjunto de Force India. “Son una amenaza significativa, tenemos que tomarles en serio. Necesitamos hacer un gran trabajo por nosotros mismos para asegurarnos de tenerlo bajo control”.

Fernley aseguró que “no habrá cuartel para ninguno de los tres coches”, augurando una batalla intensa a tres bandas contra estos dos nuevos agregados a la pugna por el cuarto puesto en el mundial de constructores. El Gran Premio de México fue el lugar en el cual la formación con sede en Silverstone se alzó con dicha posición por segundo año consecutivo, toda una hazaña que esperan repetir un año más. “Los tres equipos se verán inmersos en una batalla masiva”.

Un presupuesto ajustado

El trabajo que realiza Force India con el presupuesto del que disponen es encomiable para gran parte del paddock.

La diferencia económica existente entre McLaren y Renault frente a Force India puede destacarse como un factor relevante a la hora de aspirar a mantener los resultados cosechados en 2016 y 2017 o incluso superarlos, aunque Fernley confía en encontrar la forma de solucionarlo de una forma similar.

“Siempre será complicado competir contra presupuestos más grandes, pero dicho eso, lo hemos hecho durante dos años seguidos, así que no hay ninguna razón por la que no podamos ir a por el tercero”, explicó el británico.

Será complicado competir contra presupuestos más grandes, pero no hay razón por la que no podamos ir a por el tercero

La asociación inédita entre los de Woking y el motorista francés no ocasionará ninguna modificación en la manera de trabajar de Force India ni en su enfoque, un método del que han sacado rédito, destacándose de los demás por méritos propios. “No lo creo”, contestó Fernley en relación con esta posibilidad. “Si te fijas en el comienzo de la temporada, que fue la parte complicada, no teníamos el coche por debajo de nosotros. Por lo tanto, tuvimos que basarnos mucho más en la estrategia de carrera, la fiabilidad y una buena conducción”.

Finalmente, el mandatario del equipo de Pérez y Ocon añadió que “tenemos que mantener lo que tenemos”, aunque no le cabe ninguna duda de que “rendiremos adecuadamente” a la espera de una igualdad presupuestaria que favorecería que Force India sorprendiera al resto de contendientes, según su piloto más joven. “Aún habrá un margen con los tres primeros equipos, pero habrá tres equipos peleando por la cuarta plaza”, concluyó Fernley.

Fotos: Sahara Force India

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Ferrari50
    23/01/2018 (00:58)

    Ferrari50

    "El mayor problema de Force India es el presupuesto porque en pilotos es muy superior a McLaren y Renáult."

  • Comentario de Marcos Truchado
    22/01/2018 (19:02)

    Marcos Truchado

    "“Siempre será complicado competir contra presupuestos más grandes, pero dicho eso, lo hemos hecho durante dos años seguidos, así que no hay ninguna razón por la que no podamos ir a por el tercero” - Bueno, digamos que durante esos 2 años la causa ha sido más fallos ajenos que méritos propios, porque entre force india y los 3 de arriba hay un escalón muy grande que nadie ha sabido llenar."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×