¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MónacoAlonso se lleva los segundos libres de Mónaco en mojado

    David S. de Castro
    David S. de Castro

    La temida lluvia, que ya amenazó durante los primeros entrenamientos, arruinó la disputa de los segundos y ningún piloto pudo salir a rodar en condiciones útiles hasta el final. El temor ante un accidente primó ante la posibilidad de querer rodar, y cuando se decidieron, el más rápido de la sesión fue Fernando Alonso.

    Poca actividad se vio en pista en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. No fue hasta mediada la sesión, cuando los pilotos se atrevieron a dar vueltas con tiempo. Al principio, sólo Valtteri Bottas se había atrevido a rodar, apenas una vuelta de salida de boxes.

    Así, cuando por fin se aventuraron algunos pilotos a salir a pista los primeros en marcar crono fueron los hombres de Toro Rosso. Después ya les mejoraron Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo. La sesión no estuvo exenta de problemas, no obstante. El más grave fue un problema mecánico de Kimi Räikkönen: su caja de cambios se quedó bloqueada en una marcha, y tuvo que regresar a boxes para no volver a salir.

    Conforme mejoró la pista, los pilotos se fueron atreviendo más y más. Exceptuando a Räikkönen, todos salieron con más ganas para llevarse el gato al agua, y hacia el final de la prueba algunos montaron los neumáticos de seco, visto que prácticamente ya había carril hecho. Al final, el más listo de la clase fue Fernando Alonso, que pudo dejar a medio segundo a Lewis Hamilton y llevarse el mejor crono de la sesión.

    Salvo que la lluvia reaparezca este sábado, poco o nada hace pensar que no vayan a ser los Mercedes los más rápidos de nuevo. No obstante, Alonso ya ha presentado sus credenciales de lucha, eso sí, ayudado por la meteorología.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Mónaco

    Fotos: Sutton