Motor.es

GP Estados UnidosProst y Abiteboul, encantados con el debut de Sainz: "Ha sido impresionante"

  • El cuatro veces Campeón del Mundo se ha deshecho en elogios hacia su nuevo piloto, que ha logrado comenzar su andadura en Renault con un séptimo puesto.
  • La formación francesa asciende a la séptima posición del campeonato de constructores tras una carrera que Abiteboul ha definido como “agresiva, pero muy inteligente”.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 10:40

Renault siente por fin que cuenta con dos pilotos capaces de estar en los puntos en cada carrera que son capaces de colocar al coche donde merece, aunque la fiabilidad ha demostrado ser un fin de semana el verdadero punto débil del equipo.

En esta ocasión fue Nico Hülkenberg el damnificado, pero el debutante supo compensar la decepción con un séptimo puesto que permite a Renault superar a Haas en la clasificación y acercarse a sólo cinco puntos de Toro Rosso.

Alain Prost, embajador y consejero de la marca francesa, ha destacado el excepcional debut de Carlos Sainz, mostrándose especialmente impresionado por el modo en que el español ha gestionado todo el fin de semana. "Estamos todos muy contentos, no sólo por el resultado, sino por la forma en la que ha gestionado todo el fin de semana. Hemos tomado la decisión adecuada y lo de hoy es un buen ejemplo. Lo de Carlos ha sido impresionante. Le hemos visto luchar para sumar puntos, lo cual ha sido muy importante", comentó en declaraciones a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo, también se expresó en la misma línea, señalando el duro trabajo realizado por Sainz y su equipo en los días previos al Gran Premio. “Carlos ha hecho un debuto sonado sin errores en todo el fin de semana. Llegó extremadamente motivado y muy preparado a un equipo también listo. Hemos hecho un trabajo considerable juntos desde el anuncio de su llegada en el Gran Premio de Japón”.

Carlos ha pilotado de manera agresiva, pero muy inteligente

Según Abiteboul, el gran artífice del fichaje junto a Alan Permane, Director de Operaciones, destacó el agresivo pilotaje de Sainz, pero sin que por ello dejara de ser inteligente, tal y como demostró en las disputas por posición con los dos Force India. “Ha pilotado de manera agresiva, pero muy inteligente. A pesar de perder algunas posiciones en la salida, ha podido recuperarse con grandes demostraciones al volante”.

Con tres carreras por disputarse en México, Brasil y Abu Dhabi, Renault tiene aún opciones de cumplir su objetivo de terminar en la quinta posición del campeonato de constructores que actualmente ocupa Williams con 20 puntos de ventaja sobre la formación francesa.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel