Motor.es

GP HungríaHamilton fue demasiado para Verstappen: "He hecho todo lo posible"

  • Tras su primera pole en la Fórmula 1, Max Verstappen estuvo en disposición de obtener la victoria en Hungaroring hasta las últimas vueltas.
  • Pierre Gasly completó otro Gran Premio para olvidar y ya siente la presencia de Carlos Sainz en la clasificación general.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2019 18:20

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel celebran el podio en Hungaroring.

Las últimas carreras de Fórmula 1 están siendo apasionantes y en Hungaroring, aunque la previsión era mucho menos optimista que la de citas precedentes, finalmente el espectáculo dejó satisfechos a los aficionados.

Algo menos a los neerlandeses, sin embargo, pues Max Verstappen no puedo materializar su primera posición de parrilla en una victoria, ya que fue adelantado por Lewis Hamilton a sólo tres vueltas del final de la prueba. El británico demostró tener mejor ritmo en todo momento, pero la determinación del neerlandés y la estrategia de Red Bull alargaron el duelo hasta los últimos compases.

“No hemos sido suficientemente rápidos. He hecho todo lo posible por mantenerme vivo con los neumáticos duros, pero no ha sido suficiente”, lamentó Max Verstappen. “Ser segundo y sumar la vuelta rápida supone un buen fin de semana para nosotros. Hoy no hemos ganado, pero como he dicho, ha sido un buen día y un buen fin de semana“.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando Lewis Hamilton y Mercedes optaron por realizar una segunda parada, Red Bull prefirió mantener en pista a Max Verstappen para intentar llegar hasta el final con los neumáticos duros. Sin embargo, estos no aguantaron lo suficiente y Hamilton acabó llegando al liderato. “Me ha faltado algo de agarre. Hemos intentado una estrategia de una parada, hubiéramos tenido la oportunidad de hacer la segunda, pero no funcionó”, comentó Verstappen al respecto.

Lewis Hamilton se acerca a Max Verstappen en los últimos compases de carrera.

Pierre Gasly no tuvo ni de lejos el mismo ritmo que su compañero de equipo, perdiendo posiciones en la salida y, posteriormente, demostrando que tampoco contaba con la velocidad suficiente como para destacarse del grupo intermedio. Finalmente pudo superar a Räikkönen, Norris y los Toro Rosso, pero Carlos Sainz fue demasiado para él.

“Desde ayer fue muy complicado, tuvimos un buen viernes pero desde los Libres 3 fue mucho peor”, explicaba Pierre Gasly. “En la clasificación fue complicado, hoy somos sextos como ayer, así que no está mal, traté de pelear al máximo, pero el monoplaza carecía de estabilidad, nos deslizamos por todos lados y necesitamos analizar todo eso”.

"Traté de pelear al máximo, pero el monoplaza carecía de estabilidad y necesitamos analizar todo eso”

En las últimas vueltas, Sainz no pudo evitar verse presionado por el Red Bull #10, pero supo contener al francés para no darle oportunidad alguna de adelantamiento. “Me divierto cada vez que piloto un F1, pero soy competitivo y es verdad que cuando tienes problemas, es aburrido. Tendré que trabajar y entender por qué perdí tiempo, el monoplaza fue rápido y hay que entender por qué dejó de serlo desde los Libres 3 y durante el resto del fin de semana, concluyó Gasly.

Tras este resultado, Max Verstappen se mantiene tercero en la clasificación general, pero se ha acercado a siete puntos de Valtteri Bottas. Pierre Gasly sigue sexto, pero únicamente cuenta con cinco puntos de margen sobre Carlos Sainz. Red Bull está tercero en el campeonato de constructores con 44 puntos de desventaja sobre Ferrari.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel