Motor.es

Kvyat: "No voy a especular, prefiero que mi pilotaje hable en la pista"

  • El piloto ruso vuelve a la Fórmula 1 tras poco más de un año de ausencia tras su despido de Toro Rosso.
  • Ahora, Daniil Kvyat afronta su cuarto periodo en el equipo italiano en lo que supone su última oportunidad de consolidarse en la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 13:30

La historia de Daniil Kvyat con Red Bull es única, pues ningún piloto en la historia del programa de promoción de pilotos de la marca austriaca ha tenido tantas oportunidades como el ruso.

Comenzó en Toro Rosso junto a Jean-Eric Vergne y pronto fue ascendido a Red Bull como acompañante de Daniel Ricciardo. Tras una primera temporada brillante frente al australiano, se diluyó rápidamente en 2015 para ser intercambiado por Max Verstappen, lo que sin duda mermó su confianza.

Desde entonces, las cosas no marcharon bien y, tras ser ampliamente superado por Carlos Sainz, finalmente fue despedido tras disputar el Gran Premio de Estados Unidos de 2017. Ahora, Daniil Kvyat vuelve a Toro Rosso para intentar demostrar que ha mejorado lo suficiente como para establecerse en la Fórmula 1 como un piloto con potencial. “No quiero decir si he cambiado o no. Sé que hay mucha especulación sobre si he madurado y todas esas cosas, pero prefiero dejar que mi pilotaje hable en la pista. Sólo quiero subirme al coche y ver qué pasa, dijo al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto ruso pasó a formar parte del programa de simulador de Ferrari en 2018, circunstancia que le ha permitido mantenerse al día. Disfruté de mi trabajo en Ferrari, me ayudó a mantenerme en buena forma y a seguir en contacto con la Fórmula 1 desde el punto de vista técnico. Mi última carrera fue en 2017 y quería volver, mi hambre creció mucho en ese periodo”, afirmó Kvyat.

Daniil Kvyat completó 2.076 kilómetros con Toro Rosso en la pretemporada, siendo el décimo piloto con mayor rodaje de la misma.

La Fórmula 1 no ha sufrido grandes cambios en el tiempo que Kvyat ha estado ausente, por lo que su adaptación ha sido satisfactoria. Sí, ha habido una evolución desde el último Toro Rosso que piloté, pero las cosas no han cambiado dramáticamente, por lo que pude recuperarme. No exactamente donde lo dejé, pero aún me encontraba metido en la espiral”, comentó al respecto.

Tras completar la pretemporada, Daniil Kvyat afirma que pronto se sintió como en casa y la ansiedad de los días previos desapareció rápidamente. “Estaba un poco ansioso antes del test. No han sido días sencillos, pero sí felices. En cinco vueltas ya había vuelto a la normalidad y, como dijo Franz Tost (jefe del equipo Toro Rosso), parecía como si no me hubiera ido. Espero que las cosas que he cambiado en cuanto a mi enfoque del trabajo y el pilotaje se reflejen en la pista”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel