¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP España - Libres 3Leclerc culmina el pleno en los libres de Montmeló

    Leclerc culmina el pleno en los libres de Montmeló
    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    El monegasco también se lleva la tercera sesión de ensayos, y apunta a ser el gran favorito a la pole con permiso de Max Verstappen, que fue 2º.

    Carlos Sainz, superado por los Mercedes, fue 5º y Fernando Alonso, 13º.

    El intenso calor que está asolando el Circuit de Barcelona-Catalunya está viniéndole de perlas a Charles Leclerc, de momento. Tres sesiones de libres, tres primeros puestos del líder del Mundial, en este caso con su principal (y casi único) rival, Max Verstappen, por detrás en la misma décima.

    La sesión empezó con una imagen (y un olor) muy característico: el Haas de Mick Schumacher echó a arder en la zona de los neumáticos traseros. Un problema con los frenos, en los discos concretamente, hizo que las llamaradas hicieran su aparición, lo que dio un gran susto a los mecánicos del equipo y al propio piloto.

    El incidente fue el único momento en el que los miles de fans tuvieron algo de emoción, ya que fue una sesión absolutamente tranquila. Ninguno de los pilotos se arriesgó a nada, ya que fue una tanda para confirmar las sensaciones con los neumáticos y comprobar diferentes reglajes para ver lo que podía pasar en clasificación.

    En este sentido, además del primer puesto de Leclerc y el segundo de Verstappen (algo que se veía venir), destaca que los Mercedes se mantuvieron arriba con respecto a lo visto el viernes, con George Russell 3º y Lewis Hamilton 4º.

    Por detrás, un Carlos Sainz que se quedó a más de tres décimas y media de su compañero de equipo. En su descargo, estrenaba un nuevo chasis que le montaron de noche. En cuanto a Fernando Alonso, que no fue ni mucho menos el que más vueltas dio, demasiadas dudas. El asturiano marcó el 13º tiempo, lo que unido a un Esteban Ocon que fue 10º, apunta a paso atrás de los Alpine.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de España

    Fotos: Motor.es