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15 millones separaron a Wehrlein del asiento de Sirotkin

  • El piloto alemán vuelve al DTM con Mercedes tras ganarlo en 2015 y conseguir una oportunidad en la Fórmula 1.
  • Pascal Wehrlein llegó a optar a un puesto en Williams, pero los 15 millones que aporta Sergey Sirotkin fueron un muro demasiado alto que superar.

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 10:30

No se puede decir que Pascal Wehrlein haya decepcionado en la Fórmula 1, pues durante las dos temporadas que ha competido ha sido el claro referente en los equipos en los que ha estado: Manor y Sauber. Pero en la categoría más exigente no todo se reduce al rendimiento en pista y han sido otras circunstancias las que han causado su salida este año.

Una colaboración más intensa entre Ferrari y Sauber propició la llegada de Charles Leclerc como piloto oficial y el otro asiento era claramente propiedad del piloto que lleva años siendo financiado por una parte de los accionistas del equipo suizo: Marcus Ericsson.

Por tanto, la única oportunidad estaba en Williams, que forzaba la retirada de Felipe Massa y mantenía a Lance Stroll. En un principio, pilotos como Paul di Resta y Robert Kubica optaron al puesto junto con Pascal Wehrlein, que contaba con un punto en contra: sus 23 años no convencían al patrocinador principal del equipo, Martini, que pide cada año al equipo tener al menos un piloto mayor de 25 años para promocionar su producto.

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Pero todo ello dejó de importar cuando apareció Sergey Sirotkin, ruso de 22 años y con fuerte apoyo económico por parte de SMP, que también tiene un equipo en la categoría LMP1 del WEC. Los 15 millones que aportó Sirotkin, junto con su buen desempeño en el test de Abu Dhabi celebrado el pasado mes de noviembre, aniquilaron toda opción para el resto de candidatos.

En 2017, Pascal Wehrlein fue octavo en España y décimo en Azerbaiyán, consiguiendo los cinco puntos que Sauber logró durante la temporada.

Así lo confirma Wehrlein, que este año volverá al DTM para intentar darle la victoria a Mercedes en la temporada de su despedida en el campeonato alemán de turismos. “No pudimos alcanzar los 15 millones anuales, es decepcionante que la Fórmula 1 no haya funcionado para mí por el momento, pero así es este negocio. Desafortunadamente, no conseguí un asiento, pero no competir en 2018 no era una opción para mí y el DTM siempre estuvo ahí. Fue una decisión relativamente sencilla, también es el último año de Mercedes y queremos darlo todo para ganar”, comentó.

Ante la perspectiva de volver a utilizar el DTM como plataforma de lanzamiento hacia la Fórmula 1, Wehrlein admite que no está en su mano, pero que sin duda ganar carreras ayudará a su futuro. “No está en mi poder, creo que si lo hago bien de nuevo, podría ponerme en mejor posición. Espero que el año que viene pueda encontrar el lugar que quiero en la F1. Vuelvo al DTM para ganar carreras, no lo he hecho en los dos últimos años y no es fácil. Echo mucho de menos esa sensación y también ha sido un gran incentivo para volver: tener el coche con el que poder competir en cabeza y volver a ganar”.

Echo mucho de menos la sensación de ganar y también ha sido un gran incentivo para volver al DTM

El DTM es una categoría muy competitiva y con pilotos de gran nivel, entre los que se encuentra el piloto español Daniel Juncadella, compañero de Wehrlein en Mercedes. El alemán reconoce que necesitará un tiempo de adaptación tras dos temporadas alejado de los turismos. “Me gustaría continuar donde lo dejé en 2015, pero será más complicado porque no he competido en turismos desde entonces y han cambiado muchas cosas en el DTM. Pero tengo las expectativas más altas y quiero ser competitivo lo antes posible. Aún conservo el pilotaje y las sensaciones de la Fórmula 1”, admitió el expiloto de Manor y Sauber.

Fuente: Grand Prix 247Fotos: Mercedes | Sauber

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