¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP Brasil - Libres 1Pérez pide su cuota de protagonismo con Leclerc y Verstappen al acecho

Pérez pide su cuota de protagonismo con Leclerc y Verstappen al acecho
Sergio Pérez, en BrasilRed Bull Content Pool
David S. de Castro
David S. de Castro3 min. lectura

El mexicano marcó el mejor crono de la sesión, solo 8 milésimas por delante de su compañero... que fue 3º, porque se coló Leclerc en medio con solo 4 milésimas de margen. El sancionado Sainz acabó 4º y Fernando Alonso, que no probó los blandos, marcó el 11º.

Red Bull no se juega más que el prestigio, pero Sergio Pérez está en plena lucha por el subcampeonato. Por eso, la pelea en Brasil se antoja apasionante si se mantiene lo visto en los primeros libres. El mexicano fue el más rápido, pero solo con 4 milésimas sobre su rival por la plata mundial y con solo 8 sobre su propio compañero Max Verstappen.

Después de conocer que iba a ser sancionado por el cambio de motor de su unidad de potencia, Carlos Sainz ni siquiera se tomó como un reto restos libres, consciente de que no le iba a servir mucho. Por cómo se quejó del tráfico en la pista, primero contra Lewis Hamilton y después contra Lance Stroll, no le gustó nada la decisión de Ferrari, si bien puede venirle bien para el resto del fin de semana si tiene suerte y tino para remontar.

No fue el único en lamentarse del mal balance de su coche. El mismísimo Max Verstappen, que solo se juega este fin de semana el prestigio y aumentar su récord de victorias en una temporada, no pudo pasar del segundo puesto pese a quedarse a apenas 8 milésimas de su compañero. Los problemas de adherencia acabaron por desquiciarle, aunque se mantiene como uno de los grandes favoritos.

Las deslizadas fueron también una constante en otros pilotos, como un Fernando Alonso que no pasó del 11º tiempo de la sesión. Varias salvadas con su firma dejaron claro que se lo estaba pasando bien, consciente de que cada vez le queda menos para irse de Alpine, si bien tampoco se jugó mucho en esta tanda: no llegó a rodar con los neumáticos blandos.

También estuvo algo incómodo Lewis Hamilton, que afirmó que sentía que «la trasera flotaba». El heptacampeón acabó 5º, pero con margen para mejorar.

Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Brasil

La clasificación para el sprint del sábado se disputará a partir de las 20:00h.

Fotos: Red Bull Content Pool