Motor.es

GP AlemaniaRenault, el equipo con más ultrablandos en Hockenheim

  • La variedad protagoniza la elección de compuestos de cara a la cita alemana, con Renault y Williams como los equipos con más neumáticos de la gama más blanda.
  • Ferrari buscará sacar partido de su mejor gestión del neumático al estar en igualdad de condiciones que Mercedes en este sentido.
  • Sainz será el español que dispondrá de más neumáticos ultrablandos, dos más que la mayoría de sus rivales.

2 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 13:30

Los dos contendientes al título, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, contarán con los mismos juegos de neumáticos en el Gran Premio de Alemania, mientras que sus respectivos compañeros de equipo harán lo propio, salvo que con una estrategia algo más arriesgada, puesto que dispondrán de un set menos del compuesto medio.

Hockenheim será la segunda cita de la temporada en la que Pirelli presentará un salto en su elección de neumáticos, algo que ya sucedió en China, pasando del blando al ultrablando, al igual que en esta ocasión. El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 busca propiciar un mayor espectáculo con esta diferencia de compuestos, obligando a los equipos a pensar detenidamente en el neumático a elegir para cada momento del fin de semana.

Daniel Ricciardo será el que marque la diferencia entre los equipos de cabeza, ya que será el único de los seis primeros que disfrutará de hasta ocho juegos de neumático ultrablando, apelando a una gestión alternativa del neumático. Los españoles también ejecutan estrategias diferentes en este sentido para la 11º prueba puntuable del campeonato: destaca el hecho de que Carlos Sainz, al igual que Nico Hülkenberg, sea el que más neumáticos ultrablandos haya elegido, con un total de diez, por los ocho de Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli F1

Compártela en:

Pixel