¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Austria - Libres 3Verstappen mete miedo antes de la clasificación del GP de Austria

    El neerlandés superó con una superioridad temible a los hombres de Mercedes en la última sesión previa a la pelea por la pole.

    Carlos Sainz, 6º y Fernando Alonso, 7º, en una tnada en la que todos probaron los neumáticos de test.

    Aunque probablemente la pelea por la pole sea mucho más igualada, Max Verstappen se presenta como el gran favorito para lograr el mejor tiempo de la clasificación del GP de Austria. El piloto neerlandés le endosó medio segundo a Valtteri Bottas y más de seis décimas a Lewis Hamilton, en una tanda en la que todos probaron los límites de pista y muchos vieron que les quitaban algunos tiempos.

    Además de ser una tanda de una hora se vio aún más acortada para obtener datos útiles para este GP, dado que probaron con los neumáticos de test durante la primera parte de la sesión. Entre eso y que varios pilotos no probaron en condiciones de clasificación hasta el final, hizo que los tiempos reales no surgieran hasta que restaban menos de diez minutos.

    Uno de ellos fue Fernando Alonso. Durante toda la tanda estuvo ensayando con los compuestos duros, que previsiblemente serán los que más usen este domingo, y al final ya rodó con los blandos para marcar el 7º puesto final.

    Justo delante de él finalizó en la tabla Carlos Sainz. Los Ferrari parecen competitivos y los ensayos han sido óptimos, aunque tanto él como Charles Leclerc tuvieron algún susto en forma de salida de pista. Más allá de ensuciar el fondo plano y estropear un par de juegos de neumáticos, nada serio. El objetivo para ellos será volver a la Q3, especialmente para el madrileño.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Austria

    La clasificación se disputará a partir de las 15:00h, y se presenta igual o más igualada que la semana anterior.

    Fotos: Red Bull Racing