¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran Bretaña - Libres 2Verstappen, el más rápido en el 'warm up' para la carrera de clasificación al sprint

    Todos los pilotos dedicaron la sesión a realizar dos tandas de clasificación al sprint y a exprimir los neumáticos para ver su durabilidad de cara a la carrera de la tarde y la del domingo.

    Sainz, 3º tras Leclerc y Verstappen. Alonso, fuera del 'top 10'

    Max Verstappen fue el más rápido de los segundos libres del GP de Gran Bretaña, disputados después de la primera clasificación y antes de la primera carrera de las dos que se celebran en este novedoso fin de semana.

    El neerlandés, como el resto de pilotos, dedicaron esta relativamente irrelevante sesión a probar sobre todo los límites de resistencia de los neumáticos. El 'blistering' fue un invitado en prácticamente todo los coches de la parrilla, especialmente en los Red Bull y casi todos en los compuestos medios.

    No obstante, de esta tanda pocas conclusiones se pueden sacar. Los tiempos fueron casi tres segundos más lentos que los de la clasificación del viernes, y muchos pilotos ni siquiera probaron a dar una vuelta rápida. El hombre más rápido del viernes, Lewis Hamilton, fue 8º a más de un segundo y dos décimas de Verstappen.

    Otros, como Fernando Alonso, ni siquiera pasaron del 'top 10'. El asturiano dedicó buena parte de esta hora de ensayos a rodar con neumáticos blandos usados, por lo que los medios nuevos que le quedan serán los primordiales para las dos carreras que quedan.

    Carlos Sainz y Charles Leclerc completaron el trío de cabeza junto a Verstapppen, con Esteban Ocon 4º. Aunque estos datos no dicen mucho, dado que nadie apretó ni siquiera probó en condiciones reales de carrera.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Gran Bretaña

    La carrera de clasificación al sprint se disputará a partir de las 17:30h, con una duración de media hora aproximadamente sobre 17 vueltas al circuito de Silverstone.

    Fotos: Red Bull Racing