¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Francia - Libres 3Verstappen mete miedo antes de la lucha por la pole, con Sainz y Alonso en el 'top 10'

    El neerlandés le endosó más de 7 décimas a Valtteri Bottas, que fue segundo seguido por un Carlos Sainz que por fin sacó una buena vuelta.

    Fernando Alonso, en la línea del viernes: 7º y de nuevo por delante de Ocon.

    Hamilton, tapado.

    Max Verstappen ha marcado la pauta en la última sesión de libres del GP de Francia, por una diferencia tan grande que se antoja imposible de repetir en la clasificacación: casi siete décimas y media sobre Valtteri Bottas.

    Tras el neerlandés y el finlandés acabó Carlos Sainz, que después de un viernes un tanto dubitativo fue capaz de sacar una buena vuelta que le puso en tercera plaza, por delante de Sergio Pérez y de un Lewis Hamilton que previsiblemente estará bastante más arriba en la clasificación definitiva.

    El ritmo a una vuelta de los Mercedes parece un punto superior al de los Red Bull, si bien ni Bottas ni Hamilton lograron enlazar una vuelta perfecta. Lo que sí se confirma es que este circuito no será tan propicio para ellos, si bien se espera que sigan siendo los grandes favoritos para la pole.

    Por detrás, Fernando Alonso repitió de nuevo un 'top 10' y, como en los libres del viernes, superó a Esteban Ocon. Aunque queda por ver qué logra en la tanda definitiva, queda confirmado que Alpine está en buena situación de partida en este fin de semana.

    La sesión fue razonablemente tranquila, más allá de una pasada de frenada de Nikita Mazepin en la que destrozó sus neumáticos. Los límites de la pista, de nuevo, señalados.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Francia

    Fotos: Red Bull Racing