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Maserati Ghibli

Imagen del Maserati Ghibli1/15

Información

Actualmente esta versión del Maserati Ghibli no se encuentra a la venta en España.

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Características Maserati Ghibli

La denominación comercial Ghibli es historia viva de Maserati. Este nombre ha sido usado por la mítica y exclusiva firma italiana para bautizar a tres vehículos diferentes. Unos modelos que se han comercializado a lo largo de diferentes décadas. El primer Maserati Ghibli llegó a los concesionarios en el año 1967. Un vehículo muy diferente al que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El Ghibli ha sido, durante un periodo de tiempo importante, uno de los pilares centrales sobre los que Maserati ha sustentado su modelo de negocio en Europa. Es un automóvil con carrocería tipo sedán. El Ghibli «moderno» y que forma parte de la gama Maserati vivió su particular lanzamiento en 2013. Es considerado como la «tercera generación» del Ghibli.

Se han vendido más de 100.000 unidades del Ghibli desde su lanzamiento en 2013. Es uno de los Maserati más vendidos de toda la historia. Vivió su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Shanghái celebrado en dicho. Un evento elegido por Maserati a modo de guiño al público chino. Y es que China se ha convertido en uno de los principales mercados para el fabricante italiano.

En el convulso año 2020 la gama Ghibli fue objeto de un importante lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la tercera, poder afrontar el resto de vida que le queda por delante. Dicha puesta a punto marcó un punto de inflexión en la historia de este modelo. Fue el momento elegido por Maserati para electrificar el Ghibli.

El Maserati Ghibli Hybrid se presentó en el verano de 2020. Un modelo que apostaba por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones. Además, la entrada en escena del Ghibli Hybrid supuso la retirada definitiva de las versiones diésel que había disponibles por aquel entonces.

Es la berlina más «pequeña» comercializada por Maserati. El Ghibli mide 4,97 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E. En su interior, que es muy lujoso y confortable, encontramos cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 3,00 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 500 litros. Una cifra que se puede incrementar si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Entre los principales rivales del Maserati Ghibli se encuentran el Audi A6, el Mercedes Clase E, el Jaguar XF, el BMW Serie 5, el Lexus ES y el Volvo S90. Lógicamente, cuando mencionamos a estos modelos hacemos referencia a sus configuraciones más exclusivas.

El apartado mecánico, como ya hemos señalado, ha sufrido importantes cambios con el paso de los años. La gama de motores del Ghibli ha tenido que adaptarse a las nuevas tendencias que se han impuesto en Europa. Mientras que en el pasado fue comercializado con motores diésel, el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios solo está disponible con motores de gasolina.

La motorización de acceso desarrolla una potencia de 330 CV y presenta un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. En un nivel superior encontramos un motor V6 con 430 CV y, coronando la oferta, está el modelo con motor V8 de 580 CV. En función del motor elegido el Ghibli dispondrá de una configuración de tracción trasera o de tracción total. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática.

El modelo con tecnología MHEV, al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

El Maserati Ghibli se fabrica en Italia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Turín.

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Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Maserati Ghibli con los de cualquier otro coche del mercado.

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