Motor.es

Audi anuncia la presentación de los nuevos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron

Al contrario de lo que pensábamos todos los medios, los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron serán desvelados de manera simultánea y no en fechas distintas. Ambos crossovers eléctricos serán presentados este mes de abril en un evento que ya está siendo anunciado por la marca alemana.

Audi anuncia la presentación de los nuevos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron
Teaser de los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback - Audi

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2021 12:00

La firma premium del Grupo Volkswagen ya tiene listos sus nuevos crossovers eléctricos compactos. La pequeña gama compuesta por los nuevos Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron serán la respuesta de la firma de Ingolstadt a los distintos crossovers compactos alimentados por baterías, como es el caso del futuro BMW iX1.

Aunque en un principio se pensaba que estos modelos iban a ser presentados en fechas diferentes, pues son dos carrocerías muy distintas, finalmente estos van a ser presentados oficialmente de manera simultánea, pues así lo ha confirmado el último anuncio de la marca alemana en sus redes sociales. Ambos serán desvelados el próximo 14 de abril en un evento que será retransmitido de manera online.

Imagen filtrada del Audi Q4 e-tron 2021 - Instagram Audidriven

Datos

De los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron ya conocemos muchos datos, pues la marca no solo ha lanzado varios adelantos de ambos modelos, incluyendo la presentación de varios prototipos, sino que además también han sido confirmados detalles tan importantes como la composición de la futura gama mecánica de estos nuevos crossovers compactos alimentados por baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hemos podido ver varios prototipos de desarrollo de ambos modelos e incluso una filtración revelando el frontal del nuevo Audi Q4 e-tron, que suponemos será compartida por ambas variantes de carrocería, pues la variante Sportback no es más que una alternativa SUV coupé con una línea de techo específica y una luneta trasera más inclinada. Ambos se basan en el Audi Q4 e-tron concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Tras su presentación en un par de semanas, se espera que los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron lleguen al mercado unos pocos meses después, para los que se abrirá el libro de reservas este mismo mes de abril, aunque en algunos mercados ya están disponibles sus precios, como es el caso de los Países Bajos.

Compártela en:

Pixel