Motor.es

Llegan los nuevos Citroën C4 y ë-C4 2021, el compacto francés y su eléctrico debutan

Los nuevos Citroën C4 2020 y Citroën ë-C4, que es su versión eléctrica pura, acaban de ser revelados oficialmente por la marca francesa. La versión de combustión y el eléctrico apuestan por un nuevo diseño más moderno, por fuera y por dentro, con cierto aire de crossover deportivo.

Llegan los nuevos Citroën C4 y ë-C4 2021, el compacto francés y su eléctrico debutan
Citroën C4 y ë-C4 2021 - Citroën

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 15:10

La firma francesa tiene programada la presentación del nuevo Citroën C4 2020para el próximo 30 de junio. Estaba previsto que se revelase oficialmente el último día del mes, pero la marca francesa ha decidido sacarlo a la palestra hoy, poniéndose a la venta en este mismo año 2020.

El nuevo integrante del segmento compacto eliminará de un plumazo al C4 Cactus, que ha sido el modelo que ha representado a la marca en el segmento C. Ahora, llega un nuevo compacto con el moderno diseño que caracteriza a la marca francesa, con el diseño de los grupos ópticos delanteros en forma de "Y" como en el concepto 19_19, faros muy rasgados y divididos en capas según su función lumínica.

Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 2021 apuestan por un estilo crossover con tintes de coupé

Con unos marcados pasos de ruedas y una mayor altura al suelo que ofrece el estilo crossover, los C4 y ë-C4, presenta detalles propios como los Airbumps en la parte inferior de las puertas delanteras o un guiño al pasado con la forma triangular del cristal trasero fijo en el pilar C, recordando al antiguo GS, y con una caída posterior que recuerda a un coupé, integrando los grupo ópticos en parte del spoiler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Citroën también presenta un nuevo salpicadero, primando la digitalización total, con dos pantallas, una en el cuadro de instrumentos y otra táctil en la consola central, con un diseño tan limpio como el túnel de transmisión. La firma francesa presenta detalles especiales, como el aro del volante achatado o la pequeña palanca de cambios.

Técnicamente, los nuevos Citroën C4 2020 y ë-C4 están construidos sobre la plataforma CMP y e-CMP. Esto es, precisamente, lo que permite que se presente una gama con motores diésel y gasolina, así como la versión eléctrica pura que llegará con un motor de 100 kW -136 CV de potencia máxima y una entrega de 260 Nm de par motor máximo- y una batería de ion litio con 50 kWh, que ofrecerá una autonomía máxima superior a 300 kilómetros.

El interior de los Citroën C4 y ë-C4 2021 es un diseño completamente nuevo

Compártela en:

Pixel