Motor.es

Debut lleno de éxitos del Mercedes-AMG GT3

  • La primera temporada del Mercedes-AMG GT3 en competición se ha saldado con al menos 18 victorias en todo el mundo.
  • Uno de sus momentos más notables de la temporada fue el 1-2-3-4 que alcanzaron en las 24 Horas de Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2016 08:30

Dentro del universo GT3, se puede decir que 2016 ha sido el año del Mercedes-AMG GT3. El nuevo modelo de la firma de Sttutgart, que da relevo al vetusto Mercedes SLS AMG GT3, ha demostrado que tiene un gen ganador sumando 18 victorias y 32 podios en las principales series que compiten bajo esta normativa técnica. Con casi 70 Mercedes-AMG GT3 entregados a distintos clientes por todo el mundo, se puede considerar que el año de debut de este nuevo modelo ha sido todo un éxito, incluso superando las expectativas que la propia marca tenía de cara a este año.

No obstante, el Mercedes-AMG GT3 ha participado en 115 carreras distintas esta temporada con un total de 152 registros en el top ten, 50 podios -32 en los principales campeonatos y pruebas- y 18 victorias. Con todo, el Mercedes SLS AMG GT3 ha demostrado que todavía es apto para competir como demuestran las 146 carreras en las que ha tomado parte, los 102 top ten que ha alcanzado o sus 34 podios y 13 victorias. Al final, la familia Mercedes-AMG ha estado compuesta por 51 equipos que han rodado en 23 países diferentes y en un total de 51 circuitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo y volviendo al Mercedes-AMG GT3, el nuevo modelo de Stuttgart vivió uno de sus momentos más exitosos en las 24 Horas de Nürburgring donde consiguió copar las cuatro primeras posiciones a pesar de las difíciles condiciones climáticas. En contraposición, uno de los momentos más duros de la temporada fue la sanción impuesta tras la clasificación de las 24 Horas de Spa, donde los seis Mercedes-AMG GT3 fueron penalizados por una irregularidad técnica cuando habían copado las seis primeras posiciones de la parrilla. Una sanción que sin duda trastocó la relación entre Mercedes-AMG y las Blancpain GT Series.

A pesar de este episodio, Mercedes-AMG tiene grandes planes para su GT3, hasta tal punto que en 2017 volverá a tener presencia oficial en las carreras más importantes en Estados Unidos. No obstante, la firma abrirá una sede en Mooresville para dar soporte a su presencia en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship dentro de la clase GT Daytona. En total tres Mercedes-AMG GT3 competirán bajo la gestión de Riley Motorsport, unidades a las que se sumarán la destinadas a equipos privados en la Pirelli World Challenge. Una apuesta que sin duda hará crecer la repercusión del Mercedes-AMG GT3 en todo el mundo.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel