Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: Honda Civic 2012

Te presentamos el Honda Civic 2012 en sus primeras fotos oficiales. Te comentamos algún que otro detalle que han facilitado los de Honda.

Salón de Frankfurt 2011: Honda Civic 2012

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2011 13:02

EL Honda Civic 2012 ya ha sido descubierto, y es justo como nos lo esperábamos; con la misma esencia pero renovado de pies a cabeza.

Su estética mantiene el diseño a rasgos generales tan personal que tiene su antecesor, pero su diseño es totalmente nuevo, y en él se deja ver el aire de familia que Honda plasma en sus últimas creaciones.

El morro del nuevo Civic es ahora un conjunto que resulta menos peculiar que el anterior, perdiendo esa parrilla de cristal que lucía éste, la cual ha sido sustituida por una parrilla convencional de seis lados que se acopla a los faros de nuevo diseño, con una parte inferior mordida hacia el centro. El conjunto se remata añadiendo un embellecedor negro que integra todo estos elementos con la toma de aire central del paragolpes, formando una "Y".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El morro sigue siendo muy pendiente y recortado, seguido por un amplio parabrisas que continúa la línea del capó, un capó que presenta dos tímidos nervios a los lados.

Si lo miras de lado parece más coche que el actual, ya que su batalla parece crecer dejando paso a unas puertas traseras de mayor tamaño que en el modelo saliente, pero con un tirador que sigue oculto en el marco de la ventanilla, rematado ahora en forma de pico (en el saliente la forma del marco aquí era redondeada). Los pasos de rueda mantienen el embellecedor negro característico.

La trasera se vuelve más convencional por aspecto, pero en concepción sigue siendo tan peculiar como la del anterior, con una luna trasera partida horizontalmente por la tercera luz de freno, un recurso que hace más lógico que se divida la luna, y unos pilotos traseros en forma de punta de flecha que evocan ligeramente a un CR-Z.

Interiormente será un coche más amplio, y con diseño que sigue manteniendo el mismo concepto futurista del Civic anterior, con una instrumentación dividida en dos partes (superior e inferior) combinando relojes analógicos con digitales. La consola central pasa a albergar una gran pantalla multifunción, y tiene un diseño sencillo y limpio.

En cuanto a mecánicas, se mantendrán los ya conocidos 1.4 VTEC con 100 CV y el 1.8i VTEC de140 CV, que pasan ahora a registrar unos consumos de homologados de 5,4 y 5,8 L/100 respectivamente, con unas emisiones de 128 y 136 g/km de CO2. Como novedad, llega el motor i-DTEC 2.2 de 150 caballos que homologa entre los 4,2 y 4,4 L/100 (según las llantas que monte en el acabado correspondiente), con unas emisiones que arrancan en los 110 g/km de CO2 . En todo caso los motores se acoplan aun cambio manual de 6 relaciones y equipan el sistema Start&Stop.

Compártela en:

Pixel