Motor.es

Las 10 novedades más importantes del Salón de París 2014

El Salón de París 2014 abrió sus puertas el pasado día 4, es hora de revisar y analizar las 10 novedades más importantes de la muestra. Muchas han sido las presentaciones que han ocurrido durante la celebración del Salón de París 2014. Es hora de ver las más importantes y reales de todas.

Las 10 novedades más importantes del Salón de París 2014

13 min. lectura

Publicado: 06/10/2014 14:10

El Salón de París 2014 está siendo un éxito en cuanto a visitantes y presencia de marcas. Todas o casi todas las marcas han acudido con alguna novedad mundial. En total 270 marcas de 21 países diferentes están presentes en esta edición del salón. Es hora de revisar las 10 novedades más importantes del Salón de París 2014.

1.- Nuevo Jaguar XE

El Jaguar XE es la apuesta de la marca inglesa para el segmento de las berlinas de tamaño medio. Sus principales rivales serán el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C. Aunque este segmento ha visto seriamente dañado su volumen de ventas, en Jaguar esperan capear el temporal con una apuesta muy sólida, que llega con el diseño, la calidad y el rendimiento como sus puntos fuertes.

La jugada que presenta Jaguar es arriesgada, pero aún así es innegable el trabajo excepcional que han realizado. A la gran belleza del modelo hay que sumarle una gama de motores, por ahora corta, Ingenium de nueva generación, más eficientes y de menor consumo. La versión normal cuenta con un bloque de cuatro cilindros diésel y 163 CV, mientras que la versión más potente, la "S", montará el mismo motor que el Jaguar F-Type, un V6 gasolina de 340 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2.- Land Rover Discovery Sport

Para el futuro Land Rover basará su estrategia de mercado en tres simples líneas, Range Rover, Discovery y Defender. Ya conociendo dos de ellos era hora de estrenar el nuevo Land Rover Discovery Sport. De esta manera la marca inglesa renueva un modelo mítico, aportando un extra de deportividad, pero manteniendo las capacidades y cualidades todoterreno que le han hecho tan famoso a lo largo de estos años.

Tras ir mostrando pequeños fragmentos de su nueva criatura, Land Rover lo ha puesto definitivamente en escena de una forma espectacular. El diseño y la tecnología son sus puntos más destacados, pero no podemos olvidarnos de la mecánica, ya que, al igual que el caso anterior, se montan motores de última generación. En total cuatro versiones diésel y gasolina, entre los 150 y los 240 CV y con la novedad del cambio automático ZF de nueve velocidades.

3.- Opel Corsa 2015

El Opel Corsa 2015 es una de las novedades más importantes del salón parisino, aunque no fue la única. No es solo una actualización o un resyling, se trata de un modelo completamente nuevo. Su importancia en el mercado europeo es impresionante, ya que se trata de uno de los modelos más vendidos. Por eso Opel ha tomado la determinación de darle un aire nuevo, aunque mantenga cierto parecido con el anterior.

Como todo buen modelo recientemente creado incorpora tecnología de última generación, mayor conectividad y mayor seguridad. Debajo del capó encontraremos motores de alta eficiencia, que mezclan el bajo consumo, con las bajas emisiones y un buen rendimiento. Por encima de todos hay que destacar el bloque de tres cilindros 1.0 Ecotec turbo y que por primera vez podrá montar una transmisión automática Easytronic.

4.- Seat León X-Perience

Es hora de hablar de la marca española Seat, la cual está dotando a la nueva generación del León de su gama más amplia jamás construida. A las versiones de tres y cinco puertas y a la familiar, hay que sumarle una última con aspecto y estilo más campero, el Seat León X-Perience, un compendio de versatilidad para cualquier terreno o condición.

Su puesta de largo en el salón fue en la Volkswagen Group Night. Ha sido la primera vez que hemos podido ver si diseño desenfadado al natural. A la ya conocida habitabilidad de la versión ST, hay que sumarle la suspensión elevada y la tracción total 4Drive. En cuanto a las mecánicas no hay novedades, ya que es capaz de equipar las mismas que el resto de la gama. Un punto español en la muestra parisina.

5.- Ferrari 458 Speciale A

Saltamos de un familiar campero a un modelo que solamente tiene un objetivo en mente, la velocidad. Ferrari ha acudido al salón con pocas novedades, pero aún así se las ha apañado para presentar al mundo su nueva criatura, el Ferrari 458 Speciale A. Un modelo que contará con una producción muy limitada, tan solo 499 unidades serán fabricadas, e irán destinadas a algunos de sus mejores clientes en todo el mundo.

Aunque exteriormente pueda parecer un 458 normal, que no te engañen las apariencias. Ha sido profundamente revisado. Más ligero gracias a paneles de fibra de carbono, mejor aerodinámica, lograda con la incorporación de pequeños alerones y deflectores, y más potencia, el V8 atmosférico de 4,5 litros de cilindrada es exprimido hasta unos impresionantes 605 CV, que le sirven para hacer un 0-100 Km/h en 3 segundos exactos.

6.- Kia Sorento

Era un secreto a voces, nosotros lo fuimos siguiendo durante su fase de pruebas, el nuevo Sorento sería oficialmente presentado en el Salón de París. Y así ha sido, el SUV de gran tamaño del fabricante coreano ha aterrizado, y lo ha hecho con un aspecto renovado, pero sobre todo con un salto de calidad importante respecto a generaciones pasadas.

Kia ha asumido un riesgo calculado con el Kia Sorento 2015. Sabe a la perfección que el mercado europeo se pirra en estos momentos por los SUV y como ya hay una gran oferta en el mercado tenía que hacerlo más apetecible a los clientes. Así que con estas premisas bajo el brazo, no sería de extrañar que en un futuro cercano las carreteras se inunden con este renovado Sorento.

7.- Mercedes AMG GT


Volvemos a hablar de deportivos, pero no de uno cualquiera, del mismísimo Mercedes AMG GT. Aunque su puesta de largo fue en un evento mundialmente retransmitido desde Alemania, sí que ha sido la primera vez que el público lo puede observar y tocar de cerca. El AMG GT toma la senda de historia y deportividad que siempre ha ido enlazada a Mercedes y especialmente a su preparador oficial, AMG.

Su diseño es muy parecido al SLS, más curvilíneo y afilado. Hay que destacar la ausencia de las excéntricas alas de gaviota. Pero este detalle está sobradamente compensado con un motor digno de reconocerse AMG. Un V8 biturbo que será capaz de entregar dos potencias diferentes. Una más "light" con 462 CV y otra más prestacional, "S", que llegará a los 510 CV. También se ha hecho oficial la versión Edition 1 del AMG GT.

8.-Mazda MX-5 2015


Sin lugar a dudas un coche de culto. El tremendo éxito que ha acumulado el Mazda MX-5 a lo largo de su historia no tiene precedentes en el mundo del motor. Es y será un coche destinado para conductores de verdad. Motor delantero, batalla corta, cambio manual y tracción trasera. Esta simple fórmula es la clave del éxito, un ejemplo a seguir, pero que nunca ha sido igualado por ningún otro fabricante.

Mazda lo presentó hace un mes mediante un evento en tres continentes. Pero al igual que los coches a los que nos hacemos referencia en el artículo, es la primera vez que está al alcance del gran público. Además el evento parisino ha servido para confirmar que vendrá equipado con el motor 1.5 SKYACTIV-G, una versión diferente podrá disfrutarse en los EE.UU, ya que allí se comercializará con el 2.0 SKYACTIV-G.

9.- Volvo XC90 2015


Ya era hora, por fin podemos verlo al natural, tocarlo y sentirlo. Es el Volvo XC90 2015, el resurgir de un gran coche. Volvo se toma las cosas con calma, es una marca que piensa muy detenidamente su siguiente paso, y por eso ha tardado tanto en renovar el XC90, su modelo de referencia en el mercado americano, y hay que decir que el resultado es extraordinario.

Ademas de su belleza exterior, el interior esconde la última y más avanzada tecnología. Un compendio de elementos que tienen como principal objetivo la seguridad y en confort. Hablando de mecánicas, habrá disponible un amplio espectro de motores, incluida una versión híbrida. Su comercialización ya está lista y sus precios parten de los 59.500 euros.

10.- Renault Espace 2015


Lo hemos dejado para el último porque se trata de un modelo especial, el Renault Espace 2015. En su momento fue el precursor europeo del segmento de los grandes monovolúmenes. Sin embargo los problemas económicos y la dejadez de Renault lo han defenestrado a los últimos puestos de ventas. Una pena, ya que la historia que atesora este modelo difícilmente podrá ser igualada por cualquier otro coche.

Hay que decir que se trata de un producto final, aunque recuerde mucho al Initiale Concept. Su aspecto es mitad crossover mitad monovolumen. Un nuevo concepto para un mercado que a día de hoy demanda un mayor número de SUV y un menor volumen de familiares. Su comercialización se iniciará el año que viene y por ahora no sabemos nada acerca de precios. El resurgir de un pionero, 30 años de historia a sus espaldas.

Para aquellos que queráis asistir al Salón de París 2014 debéis saber que esta abierto hasta el próximo día 19 de octubre. Si por el contrario no puedes optar por esta alternativa, no te pierdas el listado completo de las novedades que se han presentado, incluidos prototipos y demás conceptos.

Compártela en:

Pixel