Motor.es

Salón de Detroit 2019: lista con las novedades que serán desveladas

El Salón del Automóvil de Detroit 2019 está a la vuelta de la esquina. Será el primer gran evento del año para la industria automotriz y, como es habitual, tanto marcas locales de Estados Unidos como firmas internacionales se darán cita en este salón del automóvil para mostrar al mundo sus novedades que llegarán a los concesionarios a lo largo de 2019. Repasamos la lista de novedades más importantes que serán presentadas en el Salón de Detroit 2019.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 12:00

Las novedades del Salón de Detroit 2019

Listamos las novedades más importantes que serán presentadas en el Salón de Detroit 2019.

Todo está preparado para la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2019. Será el primer gran evento automovilístico con el que daremos la bienvenida al próximo año. La próxima edición del NAIAS (North American International Auto Show) será la última que se celebre a comienzos de año, una edición tomada por la empresa organizadora como medida a la desesperada para evitar la pérdida de interés por esta histórica cita.

El Salón de Detroit se celebrará desde el día 14 de enero al 27 de enero de 2019. Las dos primeras jornadas del evento estarán reservadas a las conferencias de prensa que realizarán las marcas allí presentes. Dos días en los que los medios podrán cubrir toda la actualidad y primicias que se den a conocer en esta auténtica feria para la industria automotriz. Y a pesar de la tendencia de los últimos años, para esta edición hay grandes novedades preparadas.

Entre todos los modelos que debutarán en el Salón de Detroit 2019 destaca, sin lugar a dudas, el nuevo Toyota Supra. El regreso del icónico deportivo japonés se materializará con la puesta de largo de la versión de producción anticipada hace ya bastante tiempo por un concept car. Sin embargo, no será la única novedad. El nuevo Volkswagen Passat también irrumpirá en escena. La berlina alemana será renovada con un lavado de cara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También habrá espacio para los modelos dirigidos especialmente al mercado estadounidense. El nuevo Cadillac XT6, el Kia Telluride, el Ford Explorer 2019 o el nuevo Lincoln Continental con puertas suicida, son una pequeña muestra de las presentaciones que tendrán lugar en este salón del automóvil. Y como no podía ser de otra manera, algunas marcas como Infiniti aprovecharán este «escaparte mundial» para mostrar concept cars que adelantarán futuros modelos de producción u otras novedades.

Las novedades del Salón de Detroit 2019

Lamentablemente el Salón del Automóvil de Detroit 2019 también quedará marcado por la ausencia de algunas marcas de coches de primer nivel. Audi y BMW son algunas de las firmas automovilísticas que han optado por no asistir a este evento. Son muchas las marcas que han decidido modificar su estrategia de cara a estos eventos y algunas compañías apuestan más por eventos propios en los que sus nuevos modelos sean los únicos protagonistas.

Compártela en:

Pixel