Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: SEAT IBL Concept

Este es el Concept IBL, la berlina compacta que SEAT ha presentado en Frankfurt para representar la evolución del diseño de la marca para sus próximos modelos. Te contamos alguno de sus detalles.

Salón de Frankfurt 2011: SEAT IBL Concept

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2011 14:23

Finalmente ha resultado que la imagen que te mostrábamos hace un par de días era totalmente real, y pertenece al concepto que SEAT ha presentado en Frankfurt. Se trata del IBL Concept, una berlina de 4.67 metros de longitud y con un aspecto que recalcan en SEAT -"Es producto del excepcional ADN de diseño que determinará la siguiente generación de automóviles de la marca española" -

La verdad es que el diseño del IBL es muy resultón, y muestra una línea muy bonita de trazos rectos y angulosos, con una silueta típica de un tres volúmenes pero que tiene un toque deportivo a la par que elegante, con un pilar C muy acostado que se "come" gran parte del tercer volumen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El morro presenta un estampa nada espectacular, pero muy seductora, con una parrilla de cinco picos que acentúa el pliegue central del capó, proporcionandole un diseño flechado. Esta parrilla que acopla a los curiosos faros huecos por el centro, muy similares a los del Concept IBE equipados con diodos LED cuyos segmentos presentan las diferentes funciones del faro (luz de cruce, luz de carretera adaptativa, intermitentes y luz de día).

Las tomas de aire del paragolpestienen un diseño laminado rojo y negro con un marco cromado, emulando una placa base electrónica.

La trasera sigue luciendo unas ópticas de similares características que las delanteras, bajo un alerón integrado con forma de "cola de pato" que le da un aire muy dinámico. El logo SEAT toma el protagonismo en el centro del portón, dejando el alojamiento de matrícula para el centro del paragolpes, que se integra perfectamente en el conjunto.

La vista lateral presenta una gran distancia entres ejes (2,71 m) y tiene una línea de cintura muy alta que muestra un pliegue paralelo a la endidura inferior de las puertas, con el que se crea un juego de luces y sombras. Las brutales llantas de 20" de radios dobles dan el toque excéntrico al conjunto.

El interior es de diseño minimalista, como viene siendo habitual en los concepts, pero presenta unos rasgos generales que podrían acercarse mucho a lo que sería un producción. En general su aspecto es bastante sobrio (quitando los detalles que no se llevarían a producción) y tiene detalles en el mismo color de la carrocería en contraste con el cuero claro que recubre hasta el salpicadero.

Detrás del volante se encuentra la pantalla principal digitalizada que permite al conductor programar sus funciones. Es posible seleccionar una representación circular clásica de los instrumentos, o puede optar por una representación de concepción totalmente digitalizada.

Como novedades en elementos de equipamiento, encontramos un nuevo sistema de climatización que evita las corrientes de aire con un gran difusor que proporciona un flujo de manera indirecta, y un sistema multimedia con el que podemos utilizar el navegador teniendo disponible la cartografía de Google Maps.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel