Motor.es

Dos teasers revelan el diseño del nuevo Skoda Rapid para Rusia y China

La marca checa tiene nuevo modelo entre manos, una revisión muy en profundidad del Skoda Rapid, el modelo ofrecido en China y en otros países emergentes como Rusia. La firma ha presentado tres teasers mostrando las caras delantera y trasera de la berlina, que adopta rasgos de los nuevos modelos europeos.

Dos teasers revelan el diseño del nuevo Skoda Rapid para Rusia y China
Teaser Skoda Rapid 2020

2 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 10:00

El Skoda Rapid nació como un modelo de bajo coste que pusiera contra las cuerdas al Dacia Logan, que brillaba con un gran éxito comercial, un as en la manga de Volkswagen que endosó a los checos por no disponer de un hueco en su apretada gama.

Convertido en un modelo global, se destinó a países del Este de Europa y a otros más emergentes como Rusia, vendiéndose también en China. Y este es precisamente el protagonista de estos teaser que la firma acaba de desvelar, una profunda revisión estética del modelo para estos mercados que va a hacer su debut en 2020.

El Skoda Rapid vendido en Rusia y China afrontará una nueva etapa con un diseño mucho más moderno

Los bocetos muestran un diseño más moderno, con una fuerte influencia de los modelos europeos, con una gran influencia del Scala. Visto por delante, presenta la nueva parrilla con bordes más marcados y más estrecha, junto con unos faros más angulosos y poligonales, además de unos marcados nervios en el capó o una frondosa parrilla con inferior de nido de abeja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, las similitudes con el reciente Octavia también son muy evidentes, especialmente en la forma de boomerang de los grupos ópticos, un estilo más deportivo al conjunto que no solo da un aire más moderno, sino que aumenta la sensación de calidad transmitida con el nombre de Skoda integrado en la tapa del maletero.

La división de la marca checa en China también ofrece una versión específica del antiguo Rapid Spaceback, que se beneficiará de esta nueva imagen, que mantendrá su ya obsoleta base mecánica de la antigua plataforma PQ25, la misma de la primera generación del Audi A1 Sportback y del anterior Polo vendido entre 2010 y 2018.

Compártela en:

Pixel