¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    En directo: las novedades del Grupo Volkswagen desde Frankfurt 2017

    Desde aquí puedes ver en directo la presentación de todas las novedades de las marcas del Grupo VAG que serán desveladas durante la tradicional Media Night del grupo alemán, que se celebra durante la noche de la víspera del Salón de Frankfurt.

    Sigue en directo la tradicional Volkswagen Night, previa a los días de prensa del Salón de Frankfurt 2017.

    Como es habitual, el pistoletazo de salida del Salón de Frankfurt se produce con la Volkswagen Media Night, una rueda de prensa que celebra el grupo alemán en la noche de la víspera de los días de prensa del salón, que arrancan el martes día 12. La presentación en directo del Grupo VAG comienza hoy, 11 de septiembre, a las 19:00 horas CEST (horario de verano central europeo). Desde aquí podrás ver todas las novedades del grupo:

    Las novedades de Volkswagen en Frankfurt

    La principal novedad de la marca alemana la vamos a encontrar en el segmento eléctrico. Tras haber confirmado la versión de producción del I.D. Buzz eléctrico, la firma de Wolfsburg presentará un nuevo concept de la nueva gama I.D. de vehículos eléctricos puros, el I.D. Crozz, que anticipa el futuro crossover eléctrico basado en la nueva plataforma MEB y que se dejará ver por primera vez en Frankfurt 2017. Junto a estos es probable que veamos el prototipo Gen.E, un escaparate tecnológico que ha empleado la marca para desvelar recientemente sus avances en materia de sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

    Teaser del Volkswagen I.D. Crozz concept.

    Además, Volkswagen presentará en vivo algunos de sus recién desvelados modelos y versiones, como los nuevos Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept y Amarok Dark Label, así como la nueva generación del Polo, la nueva versión Multivan The Original y el recién presentado T-ROC 2018, el primer B-SUV de la marca, que se posicionará bajo los Tiguan y Touareg. De este último veremos nacer en este salón la nueva generación, una renovación muy necesaria y que llegará con una gran actualización tecnológica.

    Las novedades de Audi en Frankfurt

    La marca premium del Grupo VAG tiene una cita muy importante este año en Frankfurt, pues no solo presentará en vivo la nueva generación del Audi A8, sino que con este, estrenará su nuevo sistema de nomenclaturas, creada para diferenciar sus versiones por potencia. Audi presentará esta noche varias novedades, aunque por el momento no todas han sido confirmadas.

    Teaser del nuevo Audi R8 tracción trasera.

    En Frankfurt veremos nacer una nueva edición limitada de tracción trasera del Audi R8 además de dos nuevos concept cars que muestran los últimos avances de la marca en materia de conducción autónoma. También podríamos ver la nueva generación del explosivo RS4 Avant y la versión de producción del e-tron quattro concept, aunque estas novedades aún no han sido confirmadas.

    Las novedades de SEAT y Škoda en Frankfurt

    La marca española presentará en Frankfurt el nuevo León Cupra R de 310 CV, además de mostrar al público por primera vez su nuevo SUV subcompacto, el SEAT Arona, presentado recientemente en Barcelona. También esperamos que la marca aclare los rumores sobre la creación de una nueva submarca deportiva bajo el sello CUPRA, aprovechando la presentación de la nueva versión Cupra R del León.

    Nuevo SEAT León Cupra R de 310 CV.

    En el caso de Škoda, esperamos ver por primera vez en Europa el nuevo VISION E Concept, tras su presentación hace unos meses, además del nuevo SUV compacto de la marca, el Karoq, basado en la misma plataforma del SEAT Ateca, además de los recientes Škoda Kodiaq Sportline y Scout.

    Las novedades de Bentley y Bugatti en Frankfurt

    De la firma Bugatti no esperamos novedades, al menos no que se hayan anunciado. La marca francesa tiene programadas para las jornadas de prensa en Frankfurt una serie de presentaciones que nos adentrarán en el lenguaje de diseño del modelo y su desarrollo, pero hasta el momento, la marca no ha revelado ninguna novedad para este salón. Hace solo unos días, la firma desvelaba un vídeo en el que se podía ver como el Chiron era capaz de alcanzar los 400 km/h desde cero y luego frenar hasta pararse completamente en solo 42 segundos, por lo que es probable que desvelen algún nuevo dato sobre las prestaciones del modelo.

    Nuevo Bentley Continental GT.

    En el caso de Bentley, la marca presentará en vivo el nuevo Continental GT 2018, la tercera generación del Gran Turismo, que era revelada de manera online hace solo unos días. No sería de extrañar que la marca también presentara el nuevo Continental GTC, aunque esto es menos probable.

    Las novedades de Porsche en Frankfurt

    La gran novedad de la marca alemana es sin duda alguna el nuevo Cayenne 2018, la tercera generación del mayor SUV de su gama y que era presentada hace solo unos días. Aunque a nivel estético es muy similar al modelo saliente, a nivel tecnológico es completamente nuevo, estrenando incluso nueva plataforma.

    Porsche 911 GT3 Touring Package.

    Otra de las novedades de Porsche será el nuevo 911 GT3 Touring Package, una nueva versión algo más suavizada con respecto al 911 GT3 estándar pero que cuenta con la base mecánica inalterada de este. Esta versión va destinada sobre todo a los clientes más puristas, que pueden así contar con el motor boxer atmosférico de 4.0 litros sin llegar a los parámetros tan radicales del 911 GT3.

    Las novedades de Lamborghini en Frankfurt

    La novedad de Lamborghini para este Salón de Frankfurt no es otro que el nuevo Aventador S Roadster 2018, la versión abierta del recién renovado Aventador S, la mayor actualización que ha recibido hasta la fecha el modelo. A nivel mecánico no presenta novedades con respecto a la variante coupé, por lo que mantiene el V12 de 740 CV intacto.

    Nuevo Lamborghini Aventador S Roadster 2018.

    A pesar de esta primicia, muchos esperamos aún la presentación oficial de la versión de producción del Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca, aunque esta no se producirá realmente hasta finales de este año, por lo que será muy complicado verlo en este salón.