Motor.es

Volvo trabaja en una nueva plataforma compacta que compartirá con Geely

Sobre la nueva plataforma compacta CMA, Volvo fabricará al sucesor del actual V40, el regreso del C30 y un SUV compacto que podría llamarse XC40. Con esta nueva plataforma construirá sus futuros modelos compactos que no veremos hasta dentro de tres o cuatro años, mientras que la plataforma SPA servirá de base para los modelos de mayores dimensiones.

Volvo trabaja en una nueva plataforma compacta que compartirá con Geely

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2014 19:00

Desde el salón de Frankfurt 2013, Volvo ha intentado captar la atención de todos con un nuevo e impresionante lenguaje de diseño y la nueva plataforma modular denominada SPA (Scalable Product Architecture) empleados en el Volvo Concept Coupé y en otros prototipos. Sin embargo pocos sabían que la firma de origen sueco tenia pensado preparar otra plataforma para modelos compactos.

La nueva plataforma compacta denominada CMA (Compact Modular Architecture) será empleada en el sucesor del Volvo V40, que dejará de usar la antigua plataforma de origen Ford y crecerá en dimensiones para ser más familiar, también será empleada en el nuevo C30 que posiblemente pase a tener cuatro puertas y sea renombrado a C40 y en un crossover compacto que bien podría ser el hipotético Volvo XC40.

Al comienzo, para crear la plataforma buscó compañeros de aventuras en el exterior, pero finalmente lo hará junto Geely, su actual empresa matriz. El fabricante chino hará uso de la nueva plataforma en algunos modelos asiáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva plataforma SPA, que se ha visto además en el Volvo Concept XC Coupé y en el Volvo Concept Estate, se encargará de los modelos de mayor tamaño, es decir del S60 para arriba, y será estrenada en el Volvo XC90 en 2015.

Sin embargo para ver modelos de producción basados en la nueva plataforma compacta CMA, tanto de la mano de Volvo como Geely, aun debemos esperar unos tres o cuatro años más.

Más en MOTOR.ES:

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel