¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Sakhir - Libres 3Verstappen saca las uñas antes de la clasificación y Bottas se reivindica

    El neerlandés se confirma como la alternativa a los Mercedes.

    Bottas muestra los galones y rebaja las expectativas con Russell metiéndole más de medio segundo.

    Sainz sigue sin encontrar el punto al coche, y no pasó de la 10ª posición, mientras su compañero Norris fue 5º.

    Verstappen
    Max Verstappen, en el GP de Sakhir

    Max Verstappen quiere pescar en ese río revuelto que se ha convertido Mercedes, y en los libres previos a la clasificación le ha metido un 'mundo' de dos décimas a su máximo rival, un Bottas que sacó pecho ante su imberbe nuevo compañero para esta carrera.

    Después de un viernes en el que hizo un poco el ridículo, Valtteri Bottas demostró que sigue siendo un piloto merecedor del Mercedes y le endosólo cuatro décimas al 'rebelde' George Russell. El finlandés se vio primero durante un buen rato al final de la tanda, hasta que las mejorías de la pista le dejaron sin el mejor crono de la sesión a favor de su rival por el subcampeonato.

    Tras el finlandés, a algo menos de una décima, Pierre Gasly sacó la cabeza frente a Esteban Ocon, ambos en la misma décima, lo que pone con una incógnita quién puede ocupar la segunda fila de la parrilla.

    Estos terceros libres han servido para comprobar lo que será una de las grandes claves en la clasificación: la gestión del tráfico. En un circuito de apenas 54 segundos, la presencia de coches en pista puede determinar eliminaciones inesperadas en la Q1, por lo que nadie podrá despistarse.

    De igual manera, la suciedad en pista puede preceder a algunos trompos y salidas de pista. Max Verstappen, la gran alternativa sobre el papel del fin de semana, lo comprobó en primera persona.

    Pese a este susto de Verstappen, tuvo una sesión cómoda, algo que no pudieron decir los hombres de Ferrari o McLaren. Carlos Sainz tuvo que ver cómo sus mecánicos le revisaban partes de la carrocería porque no acaban de encontrar dónde ceden tiempo, y se quedó, de hecho, con una pobre 10ª posición, cinco por detrás de Lando Norris.

    Peor fue lo ocurrido en la Scuderia con Sebastian Vettel. Una avería les obligo a tomar una decisión drástica de cara a la clasificación, y sacrificaron la última parte de los libres para sustituirle la unidad de potencia ante el peligro de una eventual rotura catastrófica.

    Charles Leclerc, pese a no tener problemas (a priori) mecánicos, no lo hizo mucho mejor que su compañero: ambos acabaron con sólo 4 milésimas de diferencia.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Sakhir (Bahréin 2)

    Fotos: Red Bull Racing