¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Eifel - ClasificaciónBottas deja a Hamilton sin pole cinco carreras después

    El británico buscará, a la segunda intentona, igualar el histórico récord de Michael Schumacher, pero no desde la pole.

    Sainz, 10º a tres décimas de Norris

    Nico Hulkenberg, con la dificultad propia de montarse de improviso para sustituir a Lance Stroll, saldrá último.

    Valtteri Bottas
    Valtteri Bottas, durante el GP de Eifel

    Valtteri Bottas consiguió la 14ª pole de su carrera deportiva, tras superar con contundencia al gran favorito, un Lewis Hamilton que aún así sigue siendo el gran candidato a victoria para el domingo.

    La emoción la puso Max Verstappen, que estuvo cerca de romper el dominio de Mercedes. Carlos Sainz sufrió algo más de lo previsto y partirá 10º, tres posiciones y otras tantas décimas peor que Lando Norris.

    Q1: Sainz sufre, Giovinazzi se estrena en Q2

    Bajo un sol que nada tiene que ver con lo visto el viernes, todos los pilotos salieron a rodar con premura y a sabiendas de que la pista estaba mejorando conforme pasaban los minutos.

    El que más trabajo tuvo, lógicamente, fue Nico Hulkenberg, que tuvo que readaptarse al coche nada más subirse para sustituir a Lance Stroll. El piloto alemán nunca tuvo opciones de pasar el corte a la Q2. Saldrá último.

    Quien también sufrió para pasar fue Carlos Sainz, ya que no cruzó con un tiempo íptimo hasta el último instante para marcar el 11º crono que luego acabó siendo el 14º. Su compañero Lando Norris, sin embargo, fue 4º.

    Los eliminados fueron Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg. La noticia novedosa fue que Antonio Giovinazzi pasó el corte a la Q2 por primera vez en este 2020.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Eifel

    Q2: Sainz, sufriendo, pasa

    Con más dificultades que en otras ocasiones, debido especialmente por la temperatura tan baja registrada, los pilotos que salieron con neumáticos medios acabaron montando los blandos para hacer sus vueltas buenas.

    Así, Lewis Hamilton fue el más rápido, como era previsible, pero con el compuesto rojo. Tras él, la única alternativa real: Max Verstappen y más lejos Valtteri Bottas.

    Carlos Sainz, pese a quedarse en la misma décima que su compañero Lance Stroll, acabó consiguiendo un justo 9º tiempo para marcar una nueva clasicación. El que no cruzó fue Sebastian Vettel, que pese al buen rendimiento (relativo) de los Ferrari, se quedó fuera. Charles Leclerc sí pasó.

    Ademas del alemán, cayeron Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Eifel

    Q3: Bottas deja a Hamilton con las ganas.

    Como siempre, los Mercedes se jugaron la pole... pero no se quedaron solos. Valtteri Bottas cumplió el guión previsto y le plantó cara a Lewis Hamilton, superándole por 13 milésimas. Pero ambos se vieron sorprendidos por un Max Verstappen que en el primer intento les superó a ambos.

    El de Red Bull se presentó como un rival más o menos inesperado para los coches negros, lo que añadió un pequeño interés mayor. Sin embargo, quien consiguió una vuelta perfecta fue Bottas.

    El finlandés le metió dos décimas a Hamilton y a Verstappen, en un giro perfecto. Cinco Grandes Premios después, sucumbió el británico en un sábado, que aún así buscará el récord de Schumacher este domingo.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Eifel

    Fotos: Mercedes AMG F1