Motor.es

Horner cree que la F1 necesita "desesperadamente" más candidatos a las victorias

  • El dominio de Mercedes ha durado tres años hasta el momento y Christian Horner cree que Red Bull podrá acabar con él en 2017.
  • El Jefe del equipo Red Bull piensa que la Fórmula 1 necesita con urgencia que haya competencia por las victorias.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 11:30

El Gran Premio de Brasil fue, para Christian Horner, un ejemplo de la urgencia que necesita la Fórmula 1 para poner fin al dominio de Mercedes. En una carrera en la que le lluvia permitió a Red Bull tener opciones de triunfo y la carrera elevó los niveles de interés de manera notable, se vio claramente que la categoría necesita más equipos con posibilidades de victoria, como se vio en 2012, cuando ocho pilotos distintos ganaron al menos una carrera.

Christian Horner cree que "la F1 necesita desesperadamente el elemento competitivo, necesitamos tres (equipos) y seis pilotos llegando a un Gran Premio en condiciones de ganarlo. Creo que cambiar las normas sacudirá las cosas un poco. Estoy seguro de que Toto (Wolff) querría congelar los coches para los siguientes cinco años, pero creo que el cambio de normativa nos presenta una gran oportunidad a nosotros”, afirmó el británico en declaraciones recogidas por Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull está recuperando su estado de forma gracias a la mejoría aportada por Renault desde el punto de vista del motor y el cambio de reglamento supone una gran oportunidad de asaltar el trono de Mercedes, según Horner. “Creo que tenemos un equipo fuerte, tenemos una pareja de pilotos fuerte y contamos con todos los ingredientes para hacer una temporada sólida el año que viene. Y quizá podamos eliminar realmente el dominio que hemos visto por parte de Mercedes”.

Además, Horner espera que los nuevos coches mejoren el espectáculo, no sólo por suponer un desafío mayor para los pilotos, sino también porque el gran incremento de velocidad de paso por curva los hará más interesantes de ver en la pista. “Todo se equilibrará un poco y los coches serán más físicos, más desafiantes. Diferenciaremos más a los pilotos que en este momento. Los pilotos valientes tendrán, seguro, recompensa. Y tendremos un espectáculo más excitante también, porque los coches serán dignos de ver, con la velocidad de paso por curva que vamos a conseguir”.

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel