GP México - Libres 2Verstappen manda en su regreso y Alonso se las vuelve a ver con Hamilton
El neerlandés lidera la segunda sesión en su primera toma de contacto con el circuito y mete miedo a sus rivales por el Mundial, Lando Norris y Oscar Piastri, que no tuvieron una sesión plácida ni por asomo.

Si de algo se ha caracterizado estos Libres 2 es por la vuelta a la normalidad. Los nueve novatos de Libres 1 desvirtuaron la tabla de tiempos, y si ya de por si son poco concluyentes, esta circunstancia nos alejó aún más de la realidad.
Pero dicha realidad nos gustó, y más en Ferrari. En el primer intento con neumático medio, el más rápido era Charles Leclerc. Pero la noticia era la igualdad. Aunque el monegasco destacaba, había menos de una décima entre el tiempo de Lando Norris, segundo y Oscar Piastri, quinto, con Hamilton y Verstappen de por medio. Tres equipos diferentes en un pañuelo. Y faltaba ver si Mercedes, problemas de Antonelli mediante, era capaz de estar también en esa fiesta.
El tiempo de Alonso también parecía convencer. El español era octavo, a ocho décimas de Leclerc, con Stroll justo detrás con neumático blando. El margen de mejora estaba ahí, mientras Sainz, de vuelta en el coche tras ‘darle las llaves’ a Luke Browning en Libres 1, estaba al fondo de la tabla.

Verstappen necesita poco
Con el neumático blando, la película fue algo distinta. Si bien Leclerc bajaba aún más su tiempo, Verstappen se lanzaba a por todas con un tiempo una décima y media más rápido que el monegasco. El hundimiento estaba en el garaje papaya de McLaren, ya que Norris y Piastri estaban a siete y ocho décimas respectivamente del neerlandés. Aunque Norris maquilló su tiempo subiendo a la cuarta plaza posteriormente, los de Woking no estaban en buen lugar.
Los que sí eran los Mercedes, que recuperaban sensaciones con este neumático, ya que Antonelli era tercero y Russell sexto. También habían buenas noticias para los nuestros, ya que Alonso era octavo y Sainz noveno a media décima de los líderes. Alonso, incluso, era quinto en un inicio. Eso sí, este film ya lo hemos visto en otras veces, y no suele acabar bien. ¿Será un refrito, o un crossover con final feliz?
Alonso y Hamilton vuelven a las andadas
Con quien no parece que vaya a tenerlo es con Hamilton, porque el asturiano ha vivido su enésimo ‘pique’ con el británico -y solo son Libres-. Yendo en vuelta rápida, Alonso se ha visto entorpecido en una de las zonas más lentas del circuito por el de Ferrari. Al ponerse a su altura, Alonso le ha dedicado un aplauso cuanto menos irónico. ¿Cuál será la respuesta de Hamilton esta vez? La última vez, en Singapur, fue un vídeo en Instagram.
Lejos de piques tontos estaba Verstappen, que daba la vuelta a la tortilla tras perderse los Libres 1, aunque no con su coche, ya que, en tanda larga, se quejaba de falta de agarre. Aun con eso, metía miedo a sus rivales. Y eso dice mucho de su grandeza y su imponente figura. Max quiere poner patas arriba el Mundial, y México puede ser su siguiente escenario.
Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de México 2025
| # | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01' 17''392 | 0 | 34 |
| 2 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01' 17''545 | +0.153 | 32 |
| 3 | A. Antonelli (12) | Mercedes | 01' 17''566 | +0.174 | 27 |
| 4 | L. Norris (4) | McLaren | 01' 17''643 | +0.251 | 31 |
| 5 | L. Hamilton (44) | Ferrari | 01' 17''692 | +0.300 | 30 |
| 6 | G. Russell (63) | Mercedes | 01' 17''829 | +0.437 | 33 |
| 7 | Y.Tsunoda (22) | Red Bull | 01' 17''883 | +0.491 | 31 |
| 8 | F. Alonso (14) | Aston Martin | 01' 17''938 | +0.546 | 29 |
| 9 | C. Sainz (55) | Williams | 01' 17''939 | +0.547 | 34 |
| 10 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01' 17''954 | +0.562 | 30 |
| 11 | L. Lawson (30) | Racing Bulls | 01' 18''218 | +0.826 | 32 |
| 12 | O.Piastri (81) | McLaren | 01' 18''232 | +0.840 | 31 |
| 13 | E. Ocon (31) | Haas | 01' 18''266 | +0.874 | 31 |
| 14 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | 01' 18''281 | +0.889 | 30 |
| 15 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | 01' 18''323 | +0.931 | 30 |
| 16 | N. Hülkenberg (27) | Stake F1 Sauber | 01' 18''348 | +0.956 | 29 |
| 17 | O. Bearman (87) | Haas | 01' 18''442 | +1.050 | 34 |
| 18 | F. Colapinto (43) | Alpine | 01' 18''721 | +1.329 | 31 |
| 19 | A. Albon (23) | Williams | 01' 18''855 | +1.463 | 31 |
| 20 | P. Gasly (10) | Alpine | 01' 19''194 | +1.802 | 30 |
La tarde-noche en México puede ser larga. Puede haber cambios en los coches que alteren este orden. Pero si se mantiene, y sobre todo se mantiene esta igualdad, el margen de error será mínimo, y cualquiera puede estar al frente. Con permiso, tal vez, de Verstappen.
