Motor.es

Massa, motivado para lo que resta: "Mi objetivo es acabar séptimo"

  • El de Williams aclara que se encuentra cómodo en su situación actual, y no descarta una temporada más en Fórmula 1.
  • Paddy Lowe le nombró 'profesor' de Lance Stroll, el mismo piloto que recibió numerosas críticas a principios de año y consiguió un podio en Bakú.

6 min. lectura

Publicado: 29/06/2017 20:30

La retractación del brasileño tras su retirada pilló por sorpresa a muchas de las personalidades en el paddock¸ incluyendo a los pilotos que conforman la parrilla actual. El de Sao Paulo decidió cumplir 36 años a bordo de un monoplaza, en la semana que se disputaba el Gran Premio de Rusia, y no en casa rodeado de los suyos.

Felipe Massa asegura a la web oficial de la Fórmula 1 que “cuando decidí retirarme no esperaba volver”, pero tras el adiós de Nico Rosberg, fue vox pópuli que en Williams recurrirían a él para ocupar el asiento de Valtteri Bottas, tras la marcha del finés a Mercedes. A día de hoy, el #19 se muestra encantado de haber tomado la decisión de regresar al gran circo, con una sola queja: “¡La mala suerte!”.

“Estoy en un equipo que me quiere y me respeta muchísimo”, afirma Massa. “No me quedaría sin ser feliz ni competitivo”. Desde que se quitó de encima la presión de ofrecer resultados que justificasen su continuidad en la máxima expresión del automovilismo, el de la escudería de Grove no pierde la sonrisa, y se dispone a dar lo mejor de sí mismo sin ser pasto de las críticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe no reniega a hablar del futuro, como ya lo hiciera recientemente. Mientras que Fernando Alonso aseveró que si el calendario contase con 25 citas abandonaría la F1, él no ve problemas por añadir una carrera más a las actuales. “Es sólo una carrera más. Es sencillo; sí, hay tres carreras seguidas, pero son todas en Europa. Debería ser positivo para los pilotos, pero para el equipo es realmente difícil”. Además, confiesa que su objetivo “es acabar séptimo”, justo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. “Será complicado; aunque hubiera terminado todas las carreras que no nos fueron bien, en la posición que llevaba hasta el momento, estaría peleando por esa plaza”.

Los incidentes en pista y sus abandonos en Montreal y Bakú han lastrado su progresión en 2017.

Su compañero de equipo logró un podio para Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán, convirtiéndose así en el segundo piloto más joven de la historia en alcanzar dicha meta. Sin embargo, Massa no le ve como una amenaza, y entiende el proceso de adaptación por el que debe pasar Stroll. “Estoy convencido de que él está aprendiendo más de mí que yo de él. La Fórmula 3 es muy diferente de la Fórmula 1. Necesitas cambiar tu estilo de pilotaje y tu mentalidad. Tiene solamente 18 años, pero tiene el talento suficiente, es bastante agresivo en ciertos aspectos”.

“Me parece que es difícil compararlo”, admite el expiloto de Sauber y Ferrari cuando le preguntan por las diferencias entre esta nueva generación de pilotos y los de la ‘vieja escuela’. “Lo que sigue prácticamente igual es que… ¡yo también cometí muchos errores en mi primer año! No obstante, yo siempre fui rápido y competitivo. Por otro lado, está la mentalidad. En mi año debut conseguí acabar sexto en dos carreras, y quinto en otra. En realidad, necesitas, por lo menos, uno o dos años para entender cómo funciona todo por aquí”. Carlos Sainz confirma esa teoría, ya que mostró un rendimiento superior en su segundo año con Toro Rosso al de su debut en 2015.

Por último, Massa dedica unas palabras de cariño al piloto canadiense con el que comparte garaje. “Lance ha dado un salto enorme, más grande que cuando llegó a la F1 la temporada pasada. Con tantas cosas nuevas, no es fácil aclimatarse del todo”. La nueva normativa ha conseguido que incluso alguna de las ‘viejas glorias’ de este deporte tengan que ponerse al día con la preparación física, así que a Lance Stroll le llevará un tiempo extra tener todo bajo control para empezar a despuntar si su talento innato se lo permite. “Todo dependerá de lo rápido que pueda aprender. Por lo que vimos en Bakú, ¡aprende rápido! En un circuito donde forcejearon varios de los más grandes, él parecía totalmente calmado y maduro”.

Fuente: Formula1.comFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel