¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Turquía - ClasificaciónImparable sábado para Hamilton en Turquía con brillo para Alonso

    Imparable sábado para Hamilton en Turquía con brillo para Alonso
    David S. de Castro
    David S. de Castro4 min. lectura

    El británico logró el mejor tiempo en las tres tandas, pero su sanción le impide llevarse la pole y saldrá 11º.

    El frio en la pista propició una clasificación complicada para todos.

    Fernando Alonso dio el 'do' de pecho en las tres tandas, especialmente la segunda. Carlos Sainz saldrá último y ni siquiera intentó hacer una vuelta buena en Q2.

    Lewis Hamilton culminó un sábado perfecto para llevarse el mejor tiempo de la clasificación del GP de Turquía, que no la pole: el primer puesto en la parrilla será para Valtteri Bottas, dado que el británico lleva una sanción de 10 posiciones. A su lado en primera fila estará Max Verstappen.

    En una clasificación complicada por la lluvia y especialmente el frío de la pista, Fernando Alonso sacó lo mejor de sí con un 6º tiempo que le permite arrancar 5º este domingo. El podio, sin ser el gran objetivo, sí es factible. Carlos Sainz ejerció de escudero, consciente de que saldría último en cualquier caso.

    Q1: Schumacher da la campanada

    Con la pista helada, húmeda y bajo la amenaza de lluvia fuerte, todos los pilotos salieron enseguida a hacer una vuelta con tiempo con los neumáticos de seco para evitar quedarse fuera a las primeras de cambio.

    Los sustos no se hicieron esperar: Carlos Sainz, Max Verstappen, Pierre Gasly... muchos pilotos trompearon mientras en algunas zonas del circuito caía algo de agua. Especialmente crítico fue la curva 1.

    Nadie se la quería jugar, pero conforme pasaron los minutos se fue haciendo carril, lo que propició varias sorpresas a quien no estuvo espabilado... y a quien lo estuvo. En lo negativo, Daniel Ricciardo quedó eliminado en la Q1 por segunda vez este año; en lo positivo, Mick Schumacher cruzó a la Q2.

    Con Lewis Hamilton como el más rápido, los eliminados fueron Ricciardo, Latifi, Giovinazzi, Raikkonen y Mazepin.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Turquía

    Q2: Alonso muestra su clase

    Todos salieron con neumáticos medios para la tanda intermedia, buscando que ese fuera el compuesto de salida para el domingo. La dificultad para lograr una temperatura óptima de rango de comportamiento propició sustos, como un buen trompo del único Ferrari que salió a esta Q2, Charles Leclerc. Sainz, que arrancará último, no quemó energías hasta los últimos instantes de la sesión cuando salió a ayudar al monegasco dándole rebufo.

    Con los más rápidos siendo los habituales, Fernando Alonso mostró una competitividad que no se vio venir. El asturiano marcó una buena vuelta inicial que le permitió estar en cronos muy similares a los de los Red Bull.

    De hecho, estuvo en la misma décima que Verstappen en su primer giro y llegó a mejorar un poco más para acabar la tanda 5º.

    Vettel, Ocon, Russell, Schumacher y Sainz fueron los que se quedaron fuera del 'top 10'.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Turquía

    Q3: Hamilton se lleva la 'no pole'

    Desde el primer momento parecía que iba a ser un día para que Hamilton demostrase que ni con la sanción de 10 posiciones se le iba a resquebrajar el castillo mental con el que quiere ganar el título. El británico fue el más rápido desde el intento inicial y aunque en el segundo no tuvo tanto tino (se dejó dos décimas), aún le dio tiempo a una tercera vuelta.

    Max Verstappen se quedó fuera de la lucha por el mejor crono, con lo que las dudas estuvieron en qué Mercedes iba a lograr el primer puesto. Fue Hamilton, pero será Bottas quien parta primero.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Turquía