Motor.es

Palmer habría querido un duelo Alonso-Hamilton en Mercedes

  • Jolyon Palmer cree que la Fórmula 1 necesita duelos de la intensidad del que habrían protagonizado Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Mercedes.
  • El piloto de Renault predice que su equipo podrá disputar el cuarto puesto del campeonato de constructores en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 11:30

Será Valtteri Bottas quien acompañará a Lewis Hamilton en Mercedes este año, pero Jolyon Palmer cree que habría sido muy bueno para la Fórmula 1 que Fernando Alonso fuera el elegido. En una entrevista concedida a Autocar, el piloto británico de Renault afirma que un duelo de semejantes características "es la rivalidad que necesita la F1".

Jolyon Palmer afrontará la temporada 2017 como piloto titular de Renault por segundo año consecutivo y, tras un año de transición como consecuencia de la compra de Lotus, el equipo debería empezar a escalar posiciones en la tabla de clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo cree Palmer, que tras contribuir al noveno puesto del equipo francés en 2016 con un punto, espera que la formación amarilla llegue a disputar una plaza entre los cinco mejores equipos de la temporada. "Creo que los tres primeros equipos - Mercedes, Red Bull y Ferrari - seguirán ahí arriba, pero podemos pelear con Williams, Force India, McLaren e incluso Toro Rosso. Queremos luchar por los puntos en cada carrera y conseguir un podio, creo que será el resultado de una carrera perfecta. Si Force India los pudo conseguir en 2016, nosotros podemos hacerlo también".

Su confirmación en Renault sorprendió a muchos, pero su segunda mitad de temporada convenció a los dirigentes del equipo, que decidieron confiar en su progresión para acompañar a Nico Hülkenberg. Palmer explicó lo complicada que fue la elección con tantos pilotos inmersos en el proceso. "Sabíamos que buscaban a un piloto más experimentado para sustituirnos, porque probablemente les costase explicar cómo lo habíamos hecho Kev (Magnussen) y yo con un coche complicado de hace dos años. Hülkenberg, Bottas, Sainz y Pérez estaban en la órbita del equipo y en el otro lado del box estábamos Kevin y yo, con Pascal Wehrlein y Esteban Ocon bajo consideración. Muchos medios señalaron a Esteban por ser francés, pero todo lo que escuché dentro del equipo fue que no les importaba demasiado esa premisa. Quizá ayude que yo sepa un poco de francés. No hablo de forma fluida, pero me las apaño".

Fuente: AutocarFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel