GP España - Libres 2McLaren sigue al frente en Montmeló con el líder Oscar Piastri; Alonso, el mejor del resto

El piloto australiano dejó una gran impronta con un margen de casi tres décimas sobre George Russell, liderando un aparente resurgir de Mercedes. Muy buenos cronos de Fernando Alonso con ambas gomas, mientras que Carlos Sainz permanece en tierra de nadie.

McLaren sigue al frente en Montmeló con el líder Oscar Piastri; Alonso, el mejor del resto
Con cuatro victorias en su haber, Oscar Piastri sigue apretando en busca de la quinta. - David Moreno - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2025 18:05

Ante la expectativa de un posible gran cambio en el orden establecido a partir de este Gran Premio, las lecturas que se sacan de los segundos entrenamientos libres en Montmeló no dejan ver que el equipo más sólido de la parrilla deje de serlo. McLaren sigue teniendo el coche a batir en esta Fórmula 1, aunque su solidez en el ritmo de carrera todavía es una relativa incógnita, pero Oscar Piastri no quiere perder más puntos. Eso sí, quizá Mercedes tenga algo que decir este fin de semana.

La sesión comenzó de forma comedida, con muchos pilotos realizando diferentes probaturas, aunque también con varias salidas de pista, incluyendo un trompo de Oliver Bearman a la salida de la curva 2. Entre las primeras tentativas con goma media, George Russell dio un primer aviso con su Mercedes, mejorando por una décima el tiempo con el que Lando Norris había marcado la referencia hasta entonces, con Max Verstappen, Oscar Piastri y Andrea Kimi Antonelli a su vera.

Esta situación se repitió en las primeras probaturas del neumático blando, donde la mayoría de pilotos optó por conservar en el primer sector para mantener con vida la goma. Russell se situó al frente mejorando medio segundo con un 1:13.0, mientras que Verstappen y Norris clavaban el crono a 24 milésimas, y con Antonelli a otras dos décimas. Esperó un poco más Piastri, pero tres sectores en morado le permitieron imponer su ley con un 1:12.760, sin que nadie más bajara de 1:13.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Russell sigue estando en plena sintonía con su Mercedes en 2025 / David Moreno - Motor.es

En ambas situaciones, Fernando Alonso se quedó muy cerca de todos ellos, marcando el séptimo mejor tiempo tanto con blandos como con medios, a solo tres milésimas de Antonelli con esta última goma. También acabó a muy pequeña distancia de Leclerc, que replicó quinta posición en ambas gomas... y Lewis Hamilton la undécima, en ambos casos por detrás de los dos coches de Racing Bulls y de Pierre Gasly en el Alpine.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de España 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1O.Piastri (81)McLaren01' 12''760028
2G. Russell (63)Mercedes01' 13''046+0.28631
3M. Verstappen (1)Red Bull01' 13''070+0.31029
4L. Norris (4)McLaren01' 13''070+0.31031
5C. Leclerc (16)Ferrari01' 13''260+0.50032
6A. Antonelli (12)Mercedes01' 13''298+0.53830
7F. Alonso (14)Aston Martin01' 13''301+0.54128
8P. Gasly (10)Alpine01' 13''385+0.62529
9I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 13''400+0.64029
10L. Lawson (30)Racing Bulls01' 13''494+0.73429
11L. Hamilton (44)Ferrari01' 13''533+0.77329
12N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01' 13''592+0.83229
13Y.Tsunoda (22)Red Bull01' 13''683+0.92330
14C. Sainz (55)Williams01' 13''721+0.96133
15A. Albon (23)Williams01' 13''839+1.07932
16L. Stroll (18)Aston Martin01' 13''839+1.07917
17G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01' 13''959+1.19926
18E. Ocon (31)Haas01' 14''005+1.24529
19O. Bearman (87)Haas01' 14''126+1.36620
20F. Colapinto (43)Alpine01' 14''303+1.54331

Por su parte, Yuki Tsunoda tampoco estuvo particularmente cómodo en su Red Bull, si bien esto ha dejado de ser una novedad, al igual que posiciones como la decimotercera. Del mismo modo, Williams parecía bastante perdida en tiempos en comparación con carreras anteriores, mejorando apenas una posición Carlos Sainz con respecto a la sesión matutina: de la 15ª a la 14ª plaza. En esta ocasión, habiendo usado el neumático blando, lo cual resulta más preocupante de cara a evaluar el nuevo alerón delantero del equipo.

Fotos: David Moreno - Motor.es

Pixel