Motor.es

Satisfacción en Renault con el coche de 2019

El equipo francés ha sido uno de los que más ha alargado el desarrollo del coche de esta temporada, como consecuencia de su lucha con Haas. Con el cuarto puesto del campeonato de constructores casi asegurado, Renault se centra ya en la temporada que viene, aunque busca terminar en Abu Dhabi con ambos coches en los puntos.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 11:30

No está siendo sencilla la temporada 2018 para Renault, que ha tenido que lidiar con un monoplaza con limitaciones, tanto a nivel de motor como de chasis, pero también con rivales en buena forma.

Nick Chester, director técnico del equipo francés, ha tenido que compaginar el proyecto de 2019 con el continuo desarrollo del monoplaza de esta temporada, pues el cuarto puesto del campeonato de constructores no estará asegurado hasta la última carrera.

Será, por tanto, un reto conseguir que el sobreesfuerzo de este año no perjudique al coche de 2019, pero Chester afirma que las cosas van según lo previsto. “Vamos bien adelantados con el primer chasis del coche de 2019. Ya tenemos la caja de cambios, que pronto será probada. Estamos terminando el diseño de piezas como la refrigeración, la suspensión y la carrocería. Vamos a tope en esta época del año, hemos estado muy ocupados y estamos haciendo grandes progresos”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haas necesita 24 puntos más que Renault en Abu Dhabi, lo que en la práctica es prácticamente imposible, pues ni siquiera un cuarto y quinto puestos serían suficientes siempre y cuando Nico Hülkenberg y Carlos Sainz no puntuen.

La consistencia ofrecida por Hülkenberg y Sainz ha sido clave para vencer a Haas.

Pero, independientemente de eso, el equipo amarillo y negro quiere terminar la temporada con más puntos y confirmar la impecable fiabilidad del chasis a lo largo de las 21 carreras disputadas. “Queremos tener una buena carrera final y aumentar la diferencia de puntos para certificar el cuarto puesto. También hemos tenido buenos resultados este año con un chasis que no nos ha obligado a parar el coche en ninguna carrera. Seríamos el único equipo en lograrlo, así que terminar con los dos coches en Abu Dhabi culminaría esta temporada”, señaló.

Esperamos terminar como empezamos en Australia: con ambos coches compitiendo entre los diez primeros

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, no se conforma con certificar el cuarto puesto y quiere que los dos monoplazas terminen en los puntos. “La carrera final es muy importante para el equipo, aún tenemos trabajo por hacer en Abu Dhabi y esperamos terminar como empezamos en Australia: con ambos coches compitiendo entre los diez primeros, pidió.

Al término de esta última carrera, Carlos Sainz se despedirá de Renault para comenzar a trabajar con McLaren, mientras que Daniel Ricciardo hará lo propio con los franceses tras finalizar su etapa con red Bull.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel