Motor.es

Test F1 2022Carlos Sainz lidera el segundo test en Bahréin para una Ferrari muy favorita

  • El único tiempo por debajo de 1:34 fue para el piloto español, que aventajó en medio segundo al Red Bull de Max Verstappen.
  • Los problemas de 'porpoising' regresaron en Mercedes, siendo Lewis Hamilton cuarto.
  • Muy buen día de kilometraje para Alpine, pese a perder una hora tras quedarse tirado Esteban Ocon.
Carlos Sainz lidera el segundo test en Bahréin para una Ferrari muy favorita
Sainz prolonga el - Scuderia Ferrari

7 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 17:05

ACTUALIZACIÓN (18:05): Sorpresas te da la vida, podría decir el bueno de Kevin Magnussen esta semana. Quien le iba a decir, hace tan solo unos pocos días, que acabaría liderando una jornada de test oficial de Fórmula 1, y que lo haría en unas circunstancias tan peculiares... El piloto danés, aprovechando la hora adicional en solitario de la que Haas goza tras perderse la mañana del primer día por un problema logístico, sorprendió a todos al obtener un crono de 1:33.207, tres décimas más rápido que el tiempo con el que Carlos Sainz había comandado la tabla de la jornada... hasta entonces.

CRÓNICA ORIGINAL: Tras un primer día de aclimatación a las viscisitudes del Sakhir International Circuit, la Fórmula 1 ha disputado un segundo día de test decisivo en Bahréin, en el que el rendimiento real de los vehículos ha empezado a supurar en cierta medida entre las múltiples capas de camuflaje de tiempos. El protagonismo de la jornada, al menos en la zona noble de la tabla, volvió a pertenecer a una Ferrari que, con un día más por delante, sigue conservando su rol de favorita en pretemporada, y Carlos Sainz ha hecho gala de ello con el mejor tiempo del día.

El piloto español, que cogía el testigo de la actividad matutina de Charles Leclerc, sacó partido a un juego de blandos C4 y a un providencial rebufo final de Lewis Hamilton para marcar un 1:33.532, el único crono por debajo de 1:34 en estos test. Su kilometraje no fue tan profuso como el de su compañero; de hecho, solo realizó una única tanda larga por la tarde/noche con neumático C3. El piloto que más se aproximó a su tiempo fue Max Verstappen, quien tuvo un breve pique en pista con el español, y que lanzó un ataque al crono a 20 minutos del final que situó su Red Bull a medio segundo de Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas piezas que Red Bull ha recibido hoy podrían suponer un último as en la manga para el día de mañana en el intento de contrarrestar la aparente ventaja del Cavallino Rampante. Algo así espera también Mercedes, cuyos problemas de 'porpoising' parecieron resurgir de nuevo en sus vueltas más veloces con Lewis Hamilton tras una mañana más estable en ese aspecto con George Russell. El heptacampeón del mundo consiguió el cuarto mejor registro, por detrás del tiempo de Lance Stroll con unos C4 más blandos que las gomas empleadas por Mercedes.

El mejor tiempo de la mañana, el 1:34.276 de Esteban Ocon, fue suficiente para situar al Alpine quinto, sin mejorar ese registro por la tarde. Sin embargo, el piloto francés sufrió un nuevo percance cuando su monoplaza se quedó parado en el segundo sector. Los responsables de la formación gala argumentaron que se había quedado sin gasolina de forma pre-programada, pero acabaron perdiendo una hora de rodaje hasta que el coche volvió a estar listo para salir. Fue la única nota negativa de un día muy bien aprovechado, con 111 vueltas en total para el A522 antes de que Fernando Alonso se encargue de la jornada final.

Tras el sexto puesto con crono matutino de Charles Leclerc, terminó el británico Lando Norris en su McLaren, protagonizando también otro percance al quedarse tirado al final de la recta principal durante el anochecer. Los recurrentes problemas de sobrecalentamiento del MCL36 restringieron su actividad del día a solo 60 vueltas. Con ello, ya fue bastante más que las escasas 12 vueltas que Williams pudo hacer hasta el pavoroso incendio en los frenos traseros que sufrió Nicholas Latifi por la mañana, y que les dejó prácticamente inéditos durante el resto del día.

En el lado opuesto de la bajara, nadie completó más vueltas hoy que AlphaTauri gracias a la paliza de 120 vueltas de Yuki Tsunoda, cuatro más que las que acumularon los pilotos de Aston Martin pese a los problemas matutinos de Sebastian Vettel. Solo cinco equipos superaron hoy las 100 vueltas entre las dos sesiones pese a la proliferación de tandas largas. La noche bahreiní supuso el regreso formal de Kevin Magnussen a la Fórmula 1 como piloto oficial de Haas en sustitución del denostado Nikita Mazepin, situando el VF-22 en la novena posición absoluta con un 1:36.505.

TIEMPOS DEL SEGUNDO DÍA DE TEST EN BAHRÉIN

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOTIEMPOGAPLAPS
Carlos Sainz 55FerrariHard-new1:33:532-60
Max Verstappen 1Red BullSoft-new01:34:011+0.47986
Lance Stroll 18Aston MartinSoft-new01:34:064+0.53270
Lewis Hamilton 44MercedesSoft-new01:34:141+0.60947
Esteban Ocon 31AlpineMedium-new01:34:276+0.744111
Charles Leclerc 16FerrariHard-new01:34:366+0.83454
Lando Norris 4McLarenSoft-new01:34:609+1.07760
Sebastian Vettel 5Aston MartinHard-new01:36:020+2.48846
Kevin Magnussen 20HaasHard-new01:36:505+2.97340
10º Yuki Tsunoda 22AlphaTauriMedium-new01:36:802+3.270120
11º Valtteri Bottas 77Alfa RomeoHard-new01:36:987+3.45525
12º Mick Schumacher 47HaasHard-new01:37:846+4.31423
13º George Russell 63MercedesMedium-new01:38:585+5.05367
14º Nicholas Latifi 6WilliamsHard-new01:39:845+6.31312
15º Guanyu Zhou 24Alfa RomeoHard-new01:39:984+6.45248

Ya solo queda un día más de entrenamientos en Bahréin, y podrán seguir todas sus novedades en el directo escrito de MOTOR.ES, con Juan Muñoz, así como en nuestro nuevo canal de Twitch, donde David Moreno actualizarán toda la información a partir de las 10:00 y las 15:00, respectivamente.

Fotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel