¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Francia - Libres 2Verstappen se lleva los segundos libres, con Alonso en un esperanzador 4º en Paul Ricard

    El neerlandés superó a Bottas por sólo 8 milésimas y a Hamilton por poco más de dos décimas y media.

    Gran resultado a una vuelta de Fernando Alonso: 4º, por delante de Charles Leclerc y Esteban Ocon.

    Carlos Sainz, discreto: 8º.

    Max Verstappen fue el más rápido de la primera jornada del GP de Francia de Fórmula 1, después de superar por la mínima al que había sido el mejor en la mañana, Valtteri Bottas. El piloto neerlandés demostró un gran ritmo a una vuelta, si bien en ensayos de carrera se quedó ligeramente por detrás de los Mercedes.

    La sorpresa de esta tanda, relativa, fue la posición final de Fernando Alonso. El piloto español acabó en una más que óptima cuarta plaza, sólo por detrás del líder y los hombres de las flechas plateadas. El ritmo del Alpine, que ya había sido muy bueno en los primeros libres, confirmó que pueden estar en la zona media alta si tienen un poco de suerte y buen tino en la clasificación.

    En una sesión marcada por los sustos en forma de salida de pista (empezó Nikita Mazepin) y las quejas por radio de los miembros de los equipos por las barreras en el arcén, Ferrari se quedó ligeramente por detrás de lo esperado. De hecho, sorprendentemente, los Alpine fueron bastante mejor que ellos en términos generales.

    Esteban Ocon hizo un buen sexto tiempo, lo que demuestra que en el circuito de su casa están dispuestos a dar la sorpresa.

    Charles Leclerc no pasó de la quinta plaza y Carlos Sainz de la octava. Las diferencias de tiempo fueron mínimas, ya que los once primeros clasificados acabaron en el mismo segundo. La pelea por la Q3 se antoja al límite.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Francia

    Fotos: Red Bull Racing